Comité convoca asamblea comunitaria para exigir reapertura oficina de la JCE en Nueva York

 

23754DCD-0A1F-4E49-AFFD-8BB083EC1C3A.jpg__400__350__CROPz0x400y350La entidad está encabezada por el ex cónsul del PRD Luis Eludis Pérez y otros dirigentes y activistas de diferentes partidos

NUEVA YORK._ El Comité de Ciudadanos Dominicano de Nueva York por la Reapertura de la Oficina de la Junta Central Electoral (JCE), realizará una asamblea este sábado 12 de octubre a las 12:00 del mediodía en la escuela secundaria Gregorio Luperón, para continuar el reclamo de que se reabra la dependencia.

En la asamblea, estará presente una delegación de diputados que son miembros de la Comisión del Dominicano en el Exterior, encabezada por Rafael Vázquez del PRD, presidente de la misma, oficiales electos locales entre ellos el senador estatal Adriano Espaillat y la asambleísta Gabriela Rosa, además de líderes distritales y activistas comunitarios y políticos.

La reunión es abierta para el público en general.

Los principales dirigentes de la entidad, dijeron que el cierre de la dependencia local de la JCE, conocida como Oficina de Registro para Electores en el Exterior, está creando serios inconvenientes a miles de dominicanos que necesitan obtener importantes documentos como actas de nacimiento, de divorcio, matrimonio, defunción y otros con los que se pueden obtener el pasaporte y la cédula y hacer otras gestiones institucionales.

El comité, representado principalmente por el ex Cónsul General Luis Eludis Pérez, Luis Alvarez, Joaquín Casado, Daniel Domínguez, William Guerrero, David Williams y Manuel Castro, sostiene que miles de dominicanos tienen que desplazarse a la República Dominicana para conseguir los referidos documentos incurriendo en enormes gastos económicos y hasta poniendo en riesgo sus trabajos en Nueva York.

Agrega el comité que uno de los puntos más preocupantes, es el de que miles de dominicanos con estatus ilegal en Estados Unidos, necesitan con urgencia obtener sus pasaportes ante la eventual aprobación de la Reforma Migratoria en la Cámara de Representantes, lo que podría ocurrir para finales de este año o comienzo del 2014.

Dijeron que próximamente, entregarán un documento con cientos de firmas al Cónsul General Félix Antonio Martínez para que a su vez, lo entregue al presidente Danilo Medina Sánchez.

«El cierre de la oficina de la JCE en Nueva York, le está causando serios inconvenientes a la comunidad», sostiene la nota.

Los legisladores recibirán en la asamblea, una copia del documento que se enviará al gobierno dominicano con  la petición y en la que se le pide al mandatario que disponga de una medida con la que se reabra de inmediato la oficina local de la JCE.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Facebook Comments