Arzobispo afirma la RD tiene deuda con España

Arzobispo afirma la RD tiene deuda con España

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Freddy Antonio Martínez Bretón, afirmó que la República Dominicana tiene una deuda perenne con España, la madre Patria.

“Incluso quien les dirige la palabra tuvo su formación teológica en España, y la mayoría de nuestros sacerdotes se forjaron en algún lugar de España”, expresó al presidir la eucaristía, con la cual el Centro Español de aquí inició sus actividades conmemorativas del 50 aniversario de su fundación.

El prelado manifestó que la deuda de los dominicanos es enorme con España, ya que no solamente fue la evangelización y el descubrimiento de la isla, sino el humanismo y la parte cultural y educativa.

“Tenemos muchos motivos para agradecerle a España, y esta es la mejor ocasión para reconocer eso, y además elevar nuestras oraciones al Todopoderoso para que ellos salgan airosos a todos los problemas que enfrentan como nación. Incluso hoy (ayer) mismo hay elecciones en Cataluña”, puntualizó monseñor Martínez Bretón.

Indicó que la incidencia de España durante toda la historia no ha sido solo en nuestro país, sino en la mayoría de naciones latinoamericanas.

Iván González, presidente del Centro Español, compartió lo planteado por la máxima autoridad católica del Cibao, y declaró que los mayores lauros para la sociedad española son su participación en la evangelización del pueblo dominicano, pero al mismo tiempo en los cambios que proporcionó en otros aspectos.

Facebook Comments