Puerto Plata celebra Festival del Merengue por todo lo alto

Puerto Plata celebra Festival del Merengue por todo lo alto

Puerto Plata.- El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que organizan y patrocinan cada año la compañía Brugal y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, cerró la noche del sábado por todo alto su jornada musical 2015, reafirmando una vez más el compromiso de ambas instituciones de continuar colaborando con la difusión del merengue y valorizando la cultura dominicana.

Para la noche del sábado en la “Novia del Atlántico”, el desfile de ritmos tropicales empezó con una propuesta llena de melodías y colorido del Ballet Folclórico de Turismo, para luego darle paso a una de las agrupaciones típicas más populares del Cibao, Banda Real, la cual conquistó de inmediato a la multitud con sus acertadas propuestas.

“Adiós Mercede” fue el tema que dio apertura a su cancionero de éxitos, que incluyó “El terror de sal”, “Perdido sin ti”, “Muchachos esta noche me emborracho”, un popurrí de las más emblemáticas piezas de Alex Bueno y para finalizar “El bajadero”.

El Festival continuó su entrega electrizante cuando Milton Cordero (Lechuga) presentó al cantante urbano Mozart La Para, provocando fuertes gritos colectivos entre la concurrencia. Desde su entrada, el cuatro veces ganador de Premios Soberano recibió muestras de cariño de los seguidores del género en Puerto Plata.

El merengue con big band. Cuando el reloj marcaba las 11: 00 de la noche del sábado, la orquesta Divas by Jiménez puso a bailar al público con su éxito “Fuera de mi vida”, y de inmediato un batallón de estrellas de “los años dorados del merengue”, con la dirección del maestro Dioni Fernández en el piano, se encargarían entregar las notas más intensas.

Diomedes, Pablo Martínez, Yuli Mateo “Rasputín”, Fenix Ortiz y Aramis Camilo interpretaron cada uno los temas más memorables de sus repertorios, acompañados de una big band del merengue fuera de serie.

Primera jornada el viernes. La primera noche del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños en el malecón de Puerto Plata, llenó de alegría al masivo público con una mezcla de merengue, salsa y música urbana.

La descarga musical de la apertura se extendió por más de tres horas en la Novia del Atlántico, cuna del ron dominicano. La noche comenzó con la impecable presentación del Ballet Folklórico de Turismo.

La alegría se desbordó desde que aparecieron en escena los integrantes de la agrupación salsera Chiquito Team Band, con un despliegue de sus más grandes éxitos, desde “Lupita” hasta su más reciente hit “La llamada de mi ex”.

A continuación, Héctor Acosta “El Torito” demostró que “Sin merengue no hay fiesta”, con éxitos como “A pasito lento”, “Mi calendario”, “Enamorado”, “Llegó tu marido” y “Melina”. Pero no faltaron bachatas como “Quizás sí, quizás no” y “El anillo”, entre otras que gozó el auditorio.

Facebook Comments