Asaltos y robos en trenes de NY

Asaltos y robos en trenes de NY

Por Ramón Mercedes
Nueva York.-
Habrá que tener mucho cuidado en las 22 diferentes líneas de trenes que operan en esta ciudad, las cuales son abordadas por decenas de miles de dominicanos, ya que los asaltos y robos han aumentado drásticamente en los últimos meses entre los más de 5 millones de pasajeros que los abordan diariamente.
La misma policía ha admitido que en el metro se han disparado esos actos vandálicos y como consecuencia ahora hay más agentes patrullando y montado en los vagones, para hacer frente a un aumento en la delincuencia, se informó.
Menos de una semana después de que un policía de tránsito del NYPD fue apuñalado cerca de un andén del metro de Coney Island, uno de los altos mandos de la ciudad se vio obligado a admitir que el crimen en el metro se ha disparado.
El jefe de la policía de tránsito, Joseph Fox, expresó que las agresiones por delitos graves en el metro y buses de la ciudad han aumentado un 26.9% en los primeros seis meses de este año. Los robos son hasta en un 19%.
Lo más preocupante del aumento de la delincuencia en el metro, es que coincide con una caída en el número de arrestos. El número de detenciones de enero a mayo se redujeron un 17,1%, y las citaciones se redujeron en un 22.4 por ciento, según Fox presentó.
Fox indicó que el 70% de los crímenes fueron sucediendo a bordo de los vagones del metro, por lo que ha reasignado más policías – muchos trabajando horas extras – a montar los trenes para mantener los pasajeros a salvo.

Facebook Comments