Dominicanos podrán registrar bicicleta en el Precinto 34 del Alto Manhattan

Dominicanos podrán registrar bicicleta en el Precinto 34 del Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes
Nueva York.-
Los dominicanos residentes en el Alto Manhattan podrán registrar sus bicicletas, herramienta que utilizan cientos de ellos en los vecindarios criollos de Washington Heights, e Inwood, para ejercitarse o trabajar como “livery” en decenas de negocios (restaurantes, bodegas, y pizzería, entre otros). El registro es gratuito en el Precinto policial 34, ubicado en Broadway con la calle 163, y permite rastrearla con facilidad en caso de robo.
Las bicicletas serán marcadas con un número único de identificación con un grabador y una calcomanía de la policía de Nueva York, fijada a la bicicleta, que es difícil de remover, y si alguien trata de eliminar la palabra de registro, quedará «vacío» visible de donde estaba la calcomanía, lo que permitiría a los oficiales policiales, detener, pedir y verificar el vehículo de dos ruedas, y determinar su legalidad.
La policía ha informado que la calcomanía y la identificación harán que sea más fácil de recuperar una bicicleta robada, o si se pierde, debido a que la policía puede rastrear al propietario registrado.
Los criollos interesados en registrar su bicicleta deben acudir al departamento de prevención del crimen en dicho Precinto y solicitar su registración mediante un programa de inscripción, o llamar para mayor información (212) 927-9301.

Facebook Comments