Asciende a 27 muertos el balance provisional en accidente de tren en Italia

1480938

  • Los convoyes han chocado en un tramo de vía única de la región de Apulia

  • Hay varios heridos graves y los equipos de rescate buscan supervivientes

  • Matteo Renzi ha prometido una investigación para esclarecer los hechos

RTVE.es / AGENCIAS

Un choque frontal entre dos trenes ocurrido este martes en la región de Apulia, en el sur de Italia, ha acabado con la vida de una veintena de personas y ha herido a decenas más, en uno de los peores accidentes ferroviarios sufridos en el país en los últimos años.

El último balance provisional ofrecido por las autoridades locales señala que el número de fallecidos es de 27, mientras que habría un total de 50 heridos. De entre los heridos, al menos 18 se encuentran en estado grave, por lo que este balance, aún provisional, podría aumentar en las próximas horas, según ha informado el diario ‘Il Corriere della Sera’.

Las autoridades han reclamado que se done sangre del grupo cero para atender a los heridos en los hospitales de Andria y Barletta, a los que han sido trasladadas las víctimas, entre ellas también niños, ya que la línea era usada por estudiantes, familias y trabajadores. Un menor de seis años, de hecho, ha sido rescatado con vida del lugar del accidente.

Un choque «como si hubiese caído un avión»

El accidente ha ocurrido cerca del mediodía, cuando los dos trenes de la línea de Bari Norte han chocado en un tramo de vía única entre Corato y Andria, según fuentes de los bomberos y la Policía; ambos convoyes constaban de cuatro vagones cada uno. La compañía estatal Ferrovie dello Stato ha informado de que los trenes pertenecían a Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, ha descrito el accidente a través de las redes sociales como «un desastre, como si hubiese caído un avión«. Un miembro de los equipos de socorro ha asegurado que la escena es «alucinante

Facebook Comments