España: Las aerolíneas piden que no sea obligatorio el DNI para embarcar

La compañías aéreas piden que se elimine la exigencia de comprobar la documentación de los pasajeros en la puerta de embarque

 

La asociación de Compañías Españolas de transporte Aéreo (ACETA) ha pedido al Ministerio de Fomento que se elimine la obligación de presentar el DNI para embarcar en el aeropuerto.

La ACETA, que agrupa a Iberia, Vueling, Air Europa, Evelop, Iberia Express, Air Nostrum, y Binter Canarias, ha pedido a las autoridades aeronáuticas que se dote de los «recursos adecuados» a los aeropuertos para garantizar una «prestación eficiente de todos los servicios», sobre todo en verano en el control de pasaportes y en los filtros de seguridad, donde se producen congestiones.
Así, ha solicitado que se implanten sistemas telemáticos que agilicen las gestiones de embarque , y mejorar así el funcionamiento del transporte aéreo español.

Según esta asociación, eliminar la exigencia de comprobar la documentación de los pasajeros en la puerta de embarque, una formalidad que solo exigen cuatro países de los 26 del espacio Schengen , España, Italia, Portugal y República Checa, agilizaría el proceso de embarque una media de 5 minutos.

 

TERRA

AGENCIAS

Facebook Comments