Asegura por Medina humanizar Presidencia RD es que mayoría lo apoya y apoyaría

Asegura por Medina humanizar Presidencia RD es que mayoría lo apoya y apoyaría

Lic. Arturo OrtizPor Ramón Mercedes

 

Nueva York.- El presidente del Distrito Seccional Cuatro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, licenciado Arturo Ortiz, aseguró que por el presidente Danilo Medina haber humanizado la Presidencia de la República es que cada día más dominicanos lo apoyan y apoyarían para que continúe elevando su condición de vida y pagando la deuda social que no pudieron hacer e iniciar ninguno de los 55 presidentes anteriores que ha tenido el país en los 170 años de nuestra independencia.

El licenciado Ortiz, quien aspira a presidir el PLD en Manhattan, basa su apreciación en que el 70% de la población desearía que el presidente continúe; el 87% de los peledeistas están algo más que satisfecho con su gobierno; el 77% de la juventud aprecia más su gestión que los hombres mayores de 55 años (59%) y el 77% en el partido lo prefieren como el próximo candidato presidencial.

Asimismo la alta percepción de los que creen que el país va por buen camino y de los que aprueban su gestión, así como el alto deseo de que sea candidato presidencial entre siete líderes políticos del país, con un 69% favorable.

Además, algo sorprendente, es que un 50% de los perredeístas considera que el mandatario ha actuado bien o muy bien; un 61% de los mismos perredeístas está de acuerdo con la enmienda constitucional que pondría a Medina como candidato y los que no pertenecen a ningún partido también aprueban el cambio en un 70%, según lo estableció recientemente la creíble firma encuestadora a nivel mundial Penn, Schoen & Berland.

El alto dirigente peledeista en la Metrópoli, subrayó que todas esas valorizaciones se deben porque el dominicano estaba a la espera de que la Presidencia del país se humanizara.

Recordó que el mandatario al recibir recientemente el galardón “Personaje del Año 2013”, del Grupo de Comunicaciones Corripio, manifestó “la gente lo que espera es que uno sepa que ellos están ahí, que tienen necesidades, que tienen problemas y que entienden que el Estado debe ir en auxilio de ellos”.

Ortiz, al participar de una reunión en esta ciudad el pasado fin de semana con una treintena de dirigentes del PLD encabezada por el miembro del Comité Central (CC) y director de comunicación estatal de la entidad Luis Lithgow, señaló que el presidente mantiene altos niveles de popularidad, a casi dos años de mandato, porque su estilo genera confianza y esperanza en la mayoría de los dominicanos, que aseguran gobierna para y por el bien del pueblo”.

Sostiene que el pueblo es libre y soberano, que siempre actúa y responde en base a lo que signifique lo mejor para ellos, actúa no por imposición sino por convicción y por eso es que valora (85%) la gestión del actual mandatario mucho mejor que las sus últimos antecesores.

Es algo histórico que el presidente se ha mantenido de forma ascendente día tras día, a solo dos años de las elecciones, sin bajar de puntuación en el ranking de las encuestas como lo estableció en enero la Gallup-Hoy (87.4%) y el mes pasado la Mitofsky de México (90%), estableciendo un record presidencial para El Caribe y América Latina.

Puntualizó que la mayoría de los dominicanos quieren que Medina termine, en los años que sean necesarios, su obra de gobierno porque no usa ni abusa del pueblo, ha tenido voluntad política y personal para enfrentar y resolver los problemas y su gobierno descansa en la institucionalidad y transparencia”, expresó el licenciado Ortiz.

Facebook Comments