Asociación de comunicadores en Madrid genera duras críticas

 

page

 

Por Olga Capellán.

 

MADRID, España.– Duras críticas  ha causado entre profesionales de la comunicación en esta ciudad, la formación de una supuesta Asociación de Periodistas y Trabajadores de la Prensa, por entender que la misma solo tiende a representar tendencias partidista-gobiernista y no a los intereses de los verdaderos profesionales de la prensa.

Así lo han manifestado numerosas personalidades , que incluso aseguran que dicha asociación fue creada en la sede del Consulado Dominicano, así lo manifestó el dirigente del Partido Reformista  Social Cristiano (PRSC) Ángel Languasco.

Según se dijo, dicha asociación fue creada con miras hacia la visita del Canciller Dominicano, Arquitecto Andrés Navarro, a la capital española éste día 12 del corriente mes, en gestiones de la creación del INDEX Instituto del Dominicano en el Exterior, con la finalidad de buscar notoriedad y presuntamente con las pretensiones de buscar falsas representatividad del creciente sector de la comunicación dominicana en España, aún sin haber extendido invitaciones a los principales directores de medios y a los periodistas profesionales, muchos de los cuales vienen realizando un trabajo constante por más de una década, como es caso de Radio Corazón Tropical, Radio TV Nuevo Milenio, Amo Dominicana, Inter Global RTV,  Jey Gonzales Locutor y Productor ademas director ejecutivo de la radio online por mas de 9 años Swing Latino Radio, Fabio de Augusto Sosa Rojas Locutor y productor ( Fabio de la Cima ) Segundo la Clave Locutor, destacado como los más influyentes de la migración latinoamericana en la capital del Viejo Mundo.

Wilson Berroa, director de Radio TV Nuevo Milenio calificó este hecho como un irrespeto a los diversos comunicadores que vienen desarrollando un gran trabajo durante tantos años.

Berroa, dijo además que dicha asociación no representa el colectivo de comunicadores y periodistas profesionales radicados aquí.

Así mismo Ray Luna, calificó dicha asociación como una entidad politizada para sacar prebendas en las diversas instituciones del gobierno dominicano representado en Madrid.

Según informaciones la citada Asociación tendrá su lanzamiento en los próximos días, adelantándose a la juramentación del Colegio Dominicano de Periodistas, filial Madrid, de la que se ha dicho podría dejarse constituida en los próximos meses y además para coincidir con la visita del Canciller Navarro a la capital ibérica.

Facebook Comments