Inquilinos y pequeños negocios están a punto de ser desalojados en el Alto Manhattan 

 Inquilinos y pequeños negocios están a punto de ser desalojados en el Alto Manhattan 

Por Freddy P. Galarza
New York.-  Inquilinos y pequeños propietarios de negocios denunciaron los planes de desalojos por parte de los nuevos adquirientes de varios edificios localizados en la calle 162 y Broadway en el Alto Manhattan . 
Dijeron que la compañía “ propiedades Coltown ” están promoviendo el desalojo de un bloque donde abundan pequeños negocios de latinos para rentarles a grandes tiendas que quieren instalarse en el sector hispano de Washington Heights, en destrimento de sus negocios .
Señalaron en un volante puesto a circular que la empresa Coltown, compró los edificios 3880, 3882 y 3888, ubicados en la calle Brodway y que sus inquilinos llevan décadas viviendo en dicho lugar recibiendo un plazo de un mes para su desalojos .
Entre los negocios que serán afectados se encuentran, tienda La Cancha, Punta Cana Restaurante, Yamasá Barbershop, Sebastián Income Tax, Multi Service y Dinoliza Novedades .
Expresaron que los comerciantes latinos han permanecidos sin un contrato de arrendamiento por cuatro años desde que los nuevos dueños de las propiedades se hicieron a cargo de los mismos .
Culparon a la empresa Coltown, al actuar con malicias, sin consideración, ni respeto cuando prometieron darles a los inqilinos y dueños de negocios un contrato de arrendamiento, pero lo que quieren hacer es buscar nuevo y más grandes negocios para rentarles los espacios, dijeron .
Expusieron que los comerciantes instalados en dicho sector han operado por décadas y que con el desalojo de ellos aumentará el desempleo en momento en que la tasa de desempleado es  muy alta en la zona .
Facebook Comments