Asociación Dominicana en Valencia lleva ofrenda floral a busto de Duarte por su natalicio

Valencia, España.– La Asociación Dominicana DE LA MANO CON LA PATRIA organización sin ánimo de lucro, que preside el  comunicador social Williams Reynoso Sánchez, rinde tributo y homenaje al Patricio Juan Pablo Duarte por conmemorarse el 208 aniversario de su natalicio.

La ofrenda floral fue depositada en el monumento en donde está su busto en esta ciudad.

El dirigente comunitario resaltó las cualidades que adornaban al prócer que entregó su vida por la libertad del pueblo dominicano, tanto así que murió en la precariedad en Caracas Venezuela en el 1876.

“Hacen falta en la República Dominicana hombres como Duarte, con ese valor y amor a su patria”, aseveró Reynoso Sánchez. Además dijo que los dominicanos tenemos mucho que ver con España, ya que el padre de Juan Pablo Duarte, Don Juan José Duarte era de Cádiz.

Aunque el mundo está viviendo días muy delicados por causa de la pandemia del COVID 19, el activista social dijo «que donde quiera que haya un dominicano en el mundo, se debe de honrar la memoria de Duarte, y que con la fecha de su natalicio (hoy 26 de enero), se le da inicio al “Mes de la Patria”, culminando el 27 de febrero, y que no obstante a las medidas preventivas sanitarias tomadas por las autoridades de esta Comunidad Valenciana, la organización DE LA MANO CON LA PATRIA hará actividades puntuales de nuestras efemérides patrias, manifestó el presidente de la ONG.

Facebook Comments