España exigirá prueba PCR negativa a pasajeros de RD a partir del primero de febrero

España exigirá prueba PCR negativa a pasajeros de RD a partir del primero de febrero

La exigencia de una prueba PCR negativa, de las últimas 72 horas, posteriores al viaje, se extiende hacia varios países, considerados como naciones de riesgo para viajar y movilizarse en España.

República Dominicana pasó a formar parte de este listado. Los pasajeros con destino a este país de Europa, desde esta isla del Caribe, deberán presentar esta certificación.

La medida entrará en vigor a partir del primero de febrero. Esta información se recogerá en el formulario de Control Sanitario.

Este documento se tendrá que presentar, sea en papel o digital, únicamente en el idioma español o en inglés. Sin este certificado, se negará la entrada de los pasajeros en territorio de España.

Esta información fue divulgada por la Embajada de España en República Dominicana a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que las agencias de viajes y tours operadores deberán informar a los viajeros de esta nueva medida.

Aquellos pasajeros que al llegar a España presenten un indicio de tener COVID-19, a pesar de presentar un resultado negativo, deberán someterse a una prueba PCR.

Precisaron, además, que “se mantiene la prohibición de viajes por turismo, visita familiar o visitas de estancia hasta 90 días, tanto con visado Schengen como nacionales que normalmente están exentos de visado a España”.

Facebook Comments