Asociaciones de inmigrantes y profesionales de la salud acampan este jueves en el Hospital de la Paz

Distintas asociaciones de inmigrantes, asambleas populares y la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid acampan este jueves junto al Hospital de La Paz en protesta por los recortes en Sanidad, que han llevado, entre otras medidas, a retirar la tarjeta sanitaria a los extranjeros en situación irregular.

Madrid.- Las organizaciones, entre las que figuran la Asociación Cumbre Eslava, la Asociación de Chilenos Violeta Parra y Federacion Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE) denunciarán con la protesta que «la exclusión de colectivos de la asistencia sanitaria supone falta de humanidad y poner en riesgo la salud de la población».

Asimismo, enumeran otra serie de razones para acampar como que «la extinción de 26 categorías», junto al aumento de la jornada y la no cobertura de ausencias «supone despidos y deterioro de la calidad asistencial» y que el copago y la reducción de las prestaciones significa la «exclusión de los más pobres».

La acampada tendrá lugar junto al edificio principal del hospital y se prolongará hasta las 23.00 horas, según han informado los convocantes.

El acto se realiza apenas dos semanas después de que entrara en vigor el nuevo decreto ley que retira la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular y que plantea, entre otras cosas, el pago de estos ciudadanos para poder recibir la asistencia médica básica.

13 Sep/ AMo Dom/ Europapress

Facebook Comments