Asonahores: inclusión de República Dominicana en lista muestra confianza en el país

Las aerolíneas británicas British Airways, Easyjet y Virgin Atlantic hicieron la lista

La inclusión de la República Dominicana en una lista con 45 países que las aerolíneas británicas British Airways, Easyjet y Virgin Atlantic acordaron priorizar para los “puentes aéreos” libres de cuarentena es una muestra de la confianza generada por el país y el sector turístico.

“Este es un claro indicador de la confianza que se tiene en la República Dominicana como un destino seguro y del sector hotelero”, expresó Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

La ejecutiva de Asonahores dijo a Diario Libre que esa decisión es un espaldarazo a las autoridades por el manejo de la situación sanitaria creada por el coronavirus (COVID-19).

Además, entiende que sería una fuente adicional de visitantes que contribuiría a una más rápida recuperación del sector y de la economía nacional.

En la lista, además de la República Dominicana, se encuentran entre los destinos favoritos de los viajeros Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Estados unidos, México, Canadá, Egipto, Jamaica y Antigua, entre otros.

Según una publicación del sitio Daily Mail, las aerolíneas quieren que los primeros puentes aéreos se establezcan a fines de este mes a más tardar, lo que genera nuevas esperanzas para las vacaciones de verano en el extranjero.

Las fuentes indican que el Ministerio del Interior y el Departamento de Transporte del Reino Unido se están moviendo para establecer corredores de viaje libres de cuarentena entre países.

Una fuente de la industria le dijo al Mail que gran parte de la lista se centra en el ocio de corta distancia: lugares de vacaciones populares y lugares donde las personas pueden volar para ver amigos y familiares.

“El gobierno solicitó a las aerolíneas que lo enviaran, para que pudieran tener una idea de dónde estaría el volumen y la demanda”, indica la publicación del diario.

Agregaron que la lista propuesta depende de los países que quieran establecer un puente aéreo con el Reino Unido y el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá que abandonar su consejo contra todos los viajes mundiales, excepto los esenciales.

Los jefes de las aerolíneas y del aeropuerto se reunirán mañana con los funcionarios del gobierno cuando se revelen los detalles del plan de cuarentena.

La publicación indica que un hecho que puede sorprender a muchos es que, a pesar de ser una pequeña nación insular, el Reino Unido tiene la tercera red de aviación más grande. «Solo estamos detrás de Estados Unidos y China, y los más grandes de Europa», dice.

 

DIARIO LIBRE

Facebook Comments