Vídeo: Jonathan Gómez presenta sus propuestas a diputación de Ultramar por el PLD

 

Madrid, España. – El candidato a diputado de Ultramar por Europa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jonathan Gómez, compartió con la comunidad dominicana en España sus propuestas legislativas a ejecutar si ganara la diputación, al ser entrevistado por Facebook Live de Amo Dominicana.

Dentro de sus ocho propuestas se destacan la presentación de un anteproyecto de ley para garantizar que el 30% de las becas que se ofrezcan en el país se destinen a Europa y que se pueda aplicar por medio de la plataforma República Digital. Un segundo anteproyecto de ley es que los diputados del exterior puedan participar en el Congreso de manera virtual y tener más presencia en el ámbito europeo.

Otra propuesta es canalizar los fondos que se dan a los diputados de Ultramar que no se aplican en el exterior, se canalizarán junto con otras ayudas para actividades sociales, de forma que se vitalice la representación en los proyectos de ley de manera virtual, esto por la denuncia de la diáspora de que los diputados no han hecho nada con esos fondos.

“El gran reto es conquistar la confianza de ustedes, porque la han dañado los anteriores diputados. La figura del diputado en una conquista de nuestra comunidad y tenemos que apoyarla y darle un voto de confianza, y nuestro proyecto representa una ilusión y esperanza en beneficio de toda la comunidad”, afirmó.

El presentante del PLD por la circunscripción No.3 de Europa es candidato de boleta junto a Maribel Santos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la alianza de ambos partidos.

En relación a la situación de las elecciones en el exterior, Gómez indicó que la JCE ha dado pasos firmes con la aprobación de la Resolución 52-2020 donde convoca a las elecciones en el exterior, por lo que se están haciendo reuniones en las oficinas de los OCLE para matizar la logística, organización y personal de trabajo en las cinco ciudades de Europa autorizadas para celebrar las elecciones, como son Madrid, Barcelona, Milán, Ámsterdam y Zúrich.

“Se necesita una autorización de las elecciones por parte del gobierno de esos estados que estará condicionada al proceso de evolución de la pandemia. Evidentemente hay mucha incertidumbre con el proceso de evolución de la pandemia, pero es muy probable que se celebren las elecciones en el exterior”, manifestó.

Facebook Comments