Asonahores vaticina que el polo turístico Santo Domingo será la meca del turismo del Caribe

Bávaro, Punta Cana. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo  de la República Dominicana  (Asonahores), Julio Llibre, ha vaticinado que el polo turístico de Santo Domingo se convertirá en la meca del turismo cotidiano citadino, de convenciones y negocios no solo del país, sino de la región del Caribe.

Según el empresario turístico, en estos momentos existen cinco hoteles en proceso de construcción en Santo Domingo, los cuales aportarán unas mil habitaciones y que las mayores inversiones para el sector turístico están llegando a  la capital de la República Dominicana.

Para Llibre existen buenos augurios para  el sector turístico dominicano y así lo demuestran las estadísticas del primer trimestre de este año; y que cuando entre en operación la carretera de El Coral se acortará la distancia entre Santo Domingo y  Punta Cana.

Al participar en el Date 2012, la feria de comercialización turística de Asonahores -la principal del país-, con el auspicio del  Ministerio de Turismo, el empresario y directivo del sector turístico nacional resaltó que alturismo dominicano le esperan momentos de crecimiento y sostenibilidad.

Hasta ahora se  ha anunciado la construcción de un JW Marriot, en la torre de Blue Mall, en la Winston Churchill, avenida en la que también el grupo salvadoreño Poma construye un Real Hotel en el que invierte 200 millones de dólares. Además, en el centro de la ciudad también se construye el hotel ejecutivo cinco estrella en laTorre Diandy XX, de la avenida Tiradentes.

Mientras que el vicepresidente  de la  Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, afirmó que cuando empiece a funcionar la  carretera del Coral, que está en construcción,  la Ciudad Primada de América estará a dos horas en un vehículo desde Punta Cana.

Resaltó que la aprobación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permitirá dar mayor exposición a la Ciudad Colonial, que es el principal recurso turístico que Santo Domingo, con 93 hectáreas cargadas de historia.

Según Henríquez, Santo Domingo se ha convertido en un centro de opciones para el segmento de compras, y citó que diseñadores internacionales y locales, como Louis Vuitton, Hugo Boss, Cartier, Oscar de la Renta, Jenny Polanco y Zara, han establecido sus tiendas en centros comerciales y en las principales avenidas de  la capital.

Anunció  la nueva plataforma de comunicación que posee la Asociación de Hoteles de Santo Domingo para promover el destino, cuyo principal propósito  es destacar la gama de atributos que hacen de la ciudad de Santo Domingo un lugar interesante y divertido. Resaltó que la joyería criolla realiza preciosas creaciones en ámbar y larimar.

Entre los atractivos de Santo Domingo también están las diferentes salas de teatro, que  tienen en escena producciones montadas por expertos profesionales del arte y dijo que los festivales nacionales y los conciertos musicales llenan la agenda de actividades que permite que el visitante siempre tenga una opción de diversión durante su visita, lo cual se completa con una rica gastronomía.

SUELOCARIBE

Facebook Comments