Aspirantes a dirigir el PLD en Madrid y Europa.

PLD Madrid
Madrid.- A raíz de la apertura del octavo Congreso Elector “ Comandante Norge Botello” a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigentes de ese Partido en las distintas circunscripciones electorales del Distrito Nacional y del Exterior, han mostrado de alguno forma, un interés por ocupar la Presidencia de la organización.

En la Circunscripción No. 03 del exterior, reconocida por la Junta Central Electoral (JCE) como Europa, algunos dirigentes aspiran a reelegirse en el cargo y otros a promoverse. Tal es el caso del alto Dirigente Marcos Cross, actual miembro del Comité Central, ratificado hasta el 2016, pero que aspira a seguir presidiendo el Partido a nivel continental. De Igual manera, está el Doctor Frank Bencosme, hombre fuerte en Madrid y  actual Cónsul General en esa ciudad quien muchos vaticinan, podría aspirar a mantener su escaño como Presidente de la Seccional de Madrid, la más grande de Europa. 

Otros importantes y altos dirigentes del PLD en Madrid y Europa que aspiran a dirigir la Seccional de Madrid son: Ingeniero Teodoro Reyes Torres, Secretario de Finanzas, Profesor Juan Cuevas Feliz, Miembro de la Dirección Seccional, Doctor Roberto Jimenez González, actual Secretario de Organizacíón y Clara Morel, Secretaria de la Actos de ese organismo.
pages

Mientras tanto, aspiran a convertirse en miembros del Comité Central con notable interés, el Doctor Santiago Rodriguez Figuereo, Vicepresidente de la Seccional , Licenciada  Lucinda Ramirez, Secretaria de la Mujer y el Licenciado Luis Columna Solano, Miembro de la Dirección Secional.

Se recuerda que actualmente,  los estatutos del Partido morado, solo aprueba un miembro para ese alto organismo, cargo que ostenta el también Diputado Marcos Cross Sánchez desde el año 2002 y se espera que este Congreso, autorice la elección de por lo menos cinco miembros más.  

Tal y como sucede en algunas circunscripciones del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, en Europa, se han anunciado posibles luchas de poder y de tendencias, ya que entre los distintos aspirantes, hay Legisladores y Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular  identificados como Leonistas y Danilistas, en clara alución a seguidores del actual Presidente de la República Licenciado Danilo Medina y del Presidente del Partido y ex de la República Doctor Leonel Fernández, quienes han mantenido una unidad indisoluble en los últimos años.

Por: Nelsón Canario Felíz
28mar/amodom

Facebook Comments