Azuanos en España conmemoran Batalla 19 de marzo

Díaz presidenta de la Asociación de Azuanos Residentes en España

Candy Díaz presidenta de la Asociación de Azuanos Residentes en España

Madrid.- La Asociación de Azuanos en España conmemoró el 169 aniversario de la Batalla del 19 de marzo de 1844, en la que los dominicanos ratificaron la Independencia nacional, con una alegre y colorida ceremonia a casa llena en el Centro Hispano Dominicano (Ver Fotos) .

El Dr. Fran Bencosme cónsul dominicano en Madrid fue el encargado de dar apertura al acto, agradeciendo a los presentes por participar en la conmemoración de lo que fue esa gran Batalla del 19 de marzo.

En el acto, la profesora Candy Díaz presidenta de la Asociación de Azuanos Residentes en España resaltó la connotación histórica de la citada gesta patriótica “la Batalla del 19 de Marzo fue el punto final con que con broche de oro se consolido la Independencia Dominciana” afirmó.

De su parte, el vice cónsul Sr. Francisco Mota Gil quien tuvo a su cargo las palabras centrales, desarrolló una breve reseña de lo sucedido el 19 de Marzo del 1944, destacando la gallardía con que las fuerzas del ejercito dominicano, lideradas por Pedro Santana, con apenas 2,200 combatientes, derrotaron a las fuerzas haitianas con mas de 10 mil hombres.

La Mangulina dominicana estuvo presente , dando un vistoso y alegre toque artístico, a cargo del Ballet Folklorico Ramon Madora .El cantautor Jochy Calero deleitó a los asistentes con la interpretación de sus temas románticos.

Norberto Azor fungió como conductor de la ceremonia a la que asistieron más de un centenar de dominicanos radicados en Madrid..

Asociación de Azuanos Residentes en España

Facebook Comments