Astrónomos descubren un planeta enano en el borde del Sistema Solar

Astrónomos descubren un planeta enano en el borde del Sistema Solar

1919336

Con observaciones realizadas desde nuestro país, expertos han logrado identificar el segundo objeto ubicado en una región del espacio más allá de Plutón.

Un equipo de astrónomos ha logrado observar en los confines del Sistema Solar un objeto llamado 2012 VP113, con la trayectoria más distante conocida hasta ahora.

El hallazgo de los investigadores del Observatorio Gemini y del Instituto Carnegie se produjo gracias a las observaciones realizadas del Cerro Tololo y de Las Campanas, ambos ubicados en Chile, entre otros lugares.

Este planeta enano es el segundo descubierto en una región del espacio más allá de Plutón, según indica el estudio publicado en la revista Nature, pues hasta ahora, el único residente conocido en esta parte del sistema solar era un planeta enano divisado en 2003 al que se le dio el nombre de Sedna.

El nuevo descubrimiento demuestra que «Sedna no es una excepción. Confiamos en que existe toda una nueva población para explorar», dijo David Rabinowitz, de la Universidad de Yale, investigador que no participó en el descubrimiento.

Facebook Comments