Diego el Cigala recibe su primera cédula dominicana

Diego el Cigala recibe su primera cédula dominicana

Diego-Cigala-recibe-primera-dominicana_TINIMA20140327_0041_5

Santo Domingo.- El cantante spañol Diego el Cigala recibió su primera cédula de identidad dominicana de manos del propio presidente de la Junta Central Electoral (JCE) local, Roberto Rosario, en una breve ceremonia que se celebró en la sede de este organismo.
El cantaor, quien nació en Madrid (España) en diciembre de 1968, se mostró «muy feliz» de adquirir el documento que le define como «un dominicano más» y que siguió a su reciente jura por la nacionalidad local, tras varios meses residiendo en este país caribeño.
Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre real del Cigala, reside desde agosto pasado en la ciudad dominicana de La Romana (este), y el seis de marzo pasado se juramentó como ciudadano dominicano en una ceremonia junto a otros 46 extranjeros de países como Rusia, Estados Unidos, Cuba, Haití, España, Costa Rica, Italia, Francia, Suiza, Venezuela, Nicaragua y México.
«Quiero llevar por el mundo la bandera tricolor», dijo en esa oportunidad el cantante ganador de un Grammy Latino al mejor álbum flamenco.

Facebook Comments