Asumiendo

Asumiendo

Sin títuloDr. Juan José Sánchez Núñez

Dominicano residente en España

 

La cotidianidad de la vida, hace a veces o muchas veces, olvidar lo que es la esencia de ella misma, asumimos como tal ese diario vivir sin valorarlo, este proceso no nos deja fijar la vista en los que realmente en momentos puntuales nos interesa y lo dejamos pasar, luego viene la fase de la reflexión, entonces nos damos cuenta y empezamos a valorar

cuestiones que hasta el momento no observamos o simplemente dejamos pasar, y así se  va la vida, en ese devenir, de ver pasar nuestra vida, sin más.

Al volver la vista atrás, quisiéramos detener el tiempo y retomar esos momentos gratos pero evidentemente eso es posible, solo nos queda el recuerdo de lo vivido.

Pero cuando realmente pensamos en eso? Solo cuando estamos pasando momentos difíciles, nos llega al recuerdo de  lo vivido, nos ahoga la nostalgia del tiempo pasado, que fue mejor, no miramos hacia delante, no hay perspectiva, no vemos el futuro, lo cual nos lleva a cometer muchos errores, y complicarnos mas la propia existencia.

En esa etapa debemos hacer un acto de responsabilidad y asumir los momentos difíciles empezando hacer cosas diferentes, pues como dijo Newton, no podemos intentar  cambiar haciendo lo mismo, utilizando la experiencia de etapas vividas, sin perder un ápice de esperanza, que al final del túnel hay una salida, y que esa puede ser la nuestra.

Con optimismo se puede volver a retomar la vida, a sabiendas que tiempos pasados no volverán y que existe un futuro, que debemos asumir con mas experiencia, mas reflexivo, siempre tomando en cuanta que errar  es de humanos, que no somos perfectos, no cerrar las puertas a la vida, ni al amor, por muy nefasto que hallan sido las experiencias pasadas.

Establecer prioridades, realidades, necesidades, que nos guíen y nos lleven al camino deseado en el momento, pues cada etapa de nuestra existencia, una vez pasada nos lleva a disminuir nuestras posibilidades de obtener, lo que se ha pretendido o querido hacer en la vida, y luego no habrá tiempo para ello, y ahí se ha llegado el final, no hay mas camino, solo el que no estamos preparado para asumir, pero que ineludiblemente llegara.

Por lo tanto, asumamos nuestra existencia, con optimismo, pero sin dejar nunca de luchar por lo que se quiere, pues solo ella te dará, la posibilidad de obtener lo deseado, se podrá  obtener o no, pero sin esa lucha no existe ninguna posibilidad.

 

Facebook Comments