Aterrizaje de emergencia en Gran Canaria vuelo Air Europa procedente Punta Cana

1366716233_615308_1366716469_noticia_normal

  • Un vuelo de Air Europa realiza un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria 
  • “Al salir de República Dominicana, el avión ya olía a quemado”

España.- Un vuelo de Air Europa que cubría el trayecto Punta Cana (República Dominicana) – Madrid ha tenido que ser desviado este martes al aeropuerto de Palma de Gran Canaria para realizar un aterrizaje de emergencia debido a un problema en el motor.

«Despegando de República Dominicana ya olía a quemado», ha asegurado a EL PAÍS Sergio Gallegos, de 33 años y pasajero del vuelo. Según su relato, la mayoría de los que estaban ahí han apreciado el olor al despegar y lo han comentado entre ellos. Sin embargo, nadie se lo ha transmitido a la tripulación.

Cuando llevaban unas ocho horas de vuelo, el comandante del Airbus 332 en el que viajaban ha anunciado que debían realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Gran Canaria por culpa de una fuga de aceite. En la pista les esperaban ambulancias, bomberos y varios coches de la Guardia Civil.

A pesar de que la compañía les ha explicado en un principio que se trataba de una fuga de aceite que se iba a reparar, personal del aeropuerto ha asegurado después a los pasajeros que el motor estaba roto y no se iba a poder arreglar. «Dádle gracias a dios que habéis podido aterrizar», les ha comentado un trabajador de AENA a varios viajeros.

Los pasajeros llevan desde las 10 de la mañana en una sala del aeropuerto de Gran Canaria esperando a que se les de algún tipo de información sobre cuando van a poder completar el viaje y llegar a Madrid. Personal del aeropuerto les ha asegurado que hoy no van a poder viajar y que les alojarán en un aeropuerto, pero todavía no se les ha confirmado.

amodom/ ELPAIS.COM

Facebook Comments