Presentan atractivos turísticos de Samaná

Samana. Punta Cana, República Dominicana.- La plataforma desarrollada para promocionar el reconocido destino turístico de Samaná fue presentada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná Inc. (AHETSA), en colaboración con el Clúster Turístico de Samaná (CTS), en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).
Los ejecutivos de la entidad informaron que esta iniciativa tiene el objetivo de generar una mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales a la zona turística, situada en el extremo Noreste de la República Dominicana, cuyas características únicas han generado atractivos naturales de primer orden para el turismo que junto a sus recursos históricos ha dejado muestras culturales que son un activo innegable para los visitantes, destacando la amplia gama de oferta gastronómica: cocina española, francesa, vasca, japonesa e italiana; entre otras.

Ballenas y parques

¨El recurso natural y turístico más representativo de Samaná es el avistamiento de las ballenas jorobadas en sus aguas costeras entre los meses de enero y abril, además, la península de Samaná cuenta con cinco espectaculares áreas protegidas: Parque Nacional Cabo Cabrón, Parque Nacional Los Haitises, Monumento Natural Cabo Samaná, Santuario de mamíferos Marinos Banco de La Plata y Navidad y Monumento Natural Salto del Limón. Todas ellas brindan al visitante una variedad de excursiones y aventuras para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la belleza de sus playas¨, aseguraron
Entienden que el desarrollo de proyectos turísticos facilitan el acceso a la oferta de alojamiento incluyendo pequeños hoteles, hoteles todo incluido, complejos hoteleros, habitacionales e inmobiliarios de lujo.

Ocupación hotelera

Afirmaron que el creciente interés que está generando la oferta turística de la pujante zona en los principales mercados emisores ya se refleja en el aumento de la ocupación hotelera en un 2.1% mayor que la del año anterior.
Explicaron que la moderna infraestructura de reciente creación facilita el acceso al destino tanto para el turismo local como el internacional, con la moderna red de carreteras que unen todos los polos turísticos de la provincia de manera rápida y segura, ofreciendo al visitante hermosas vistas durante su recorrido. ¨La autopista Juan Pablo II, conecta a la península con la capital y el Boulevard Turístico del Atlántico, y con todos los enclaves turísticos de la península¨, expresaron.

Llegadas de turistas

Indicaron que el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, “El Catey”, recibe alrededor de 60,000 turistas anuales y las perspectivas de crecimiento son prometedoras ya que en el último año se han abierto rutas a nuevos mercados con los vuelos de: Jazz Airlines desde Toronto, Blue Panorama desde Milan y Andes Aerolíneas desde Córdoba e Iberworld desde Madrid. También se ha materializado el aumento en la frecuencia aérea de aerolíneas tales como XL Airways desde Paris y Andes Aerolíneas desde Buenos Aires. Además de los avances en las negociaciones con JetBlue aumentará las posibilidades de Samaná como destino del mercado de los Estados Unidos.
Informaron que el puerto de Samaná acoge un número creciente de cruceros; más de 85.000 cruceristas nos visitan a través de prestigiosas líneas de cruceros: Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Holland America Line, Regent Seven Seas, Oceania Cruises, Aida Cruises, y Celeberity Cruises, que ofrecen a sus clientes el disfrute de una de las bahías más bellas del mundo, título otorgado a Samaná por el Club de las Bahías Más Bellas del Mundo.

Destino imprescindible

¨Las posibilidad de comunicación vía aérea, terrestre y marítima, junto con sus espectaculares atractivos naturales y culturales tan variados como ballenas, cascadas, lagunas, áreas protegidas, playas, bosque tropical, cavernas, tradiciones centenarias, arte rupestre, sitios históricos, nos permiten apostar por el éxito de Samaná¨, concluyeron
Samaná apuesta por convertirse en un destino imprescindible de calidad, naturaleza, historia, sol y playa, aventura y diversión.
Más información en www.samana.do; www.samanatravel.net; directorejecutivo@ahetsa.com;

RESUMEN TURISMO

Facebook Comments