Atractivos turísticos dominicanos impresionan en China

La señora Wang Yue y el señor Edward Liu mientras entregaban el premio “El Stand más Popular” Evelyn Paiewonsky y Giselle Díaz, del Ministerio de Turismo dominicano.

BEIJING, China 4 Jul. Tras la participación del Ministerio de Turismo en la novena Feria Internacional de Turismo Expo Beijing 2012, República Dominicana impresionó a los organizadores y obtuvo el premio al “Stand más popular”, en el evento celebrada en la capital China durante tres días, durante el cual se promovieron los atractivos turísticos dominicanos.
Esta feria reúne un gran número de países expositores, líneas aéreas, turoperadores y empresas relacionadas al sector turístico y la prensa especializada, por lo que se ha convertido en una de las plataformas más importantes para las transacciones de negocios de la industria turística de toda Asia.
Es la primera vez que la República Dominicana participa en este importante evento, y el único país del área del Caribe presente en el mismo, que de acuerdo con los participantes quedaron impactados por la historia y cultura dominicana, lo cual podría representar un buen inicio para atraer turistas chinos.

Por lo vistoso de su stand y la amplia muestra cultural y artesanal exhibida durante los tres días de feria, el Ministerio de Turismo tuvo una importante cobertura en los medios de prensa escrita, televisión, radio e internet de China durante la celebración del evento.

La delegación dominicana estuvo encabezada por Giselle Díaz, y Evelyn Paiewonsky, directoras de Relaciones Públicas Internacional y E- Marketing del Ministerio de Turismo, respectivamente, así como funcionarios de la Oficina Para el Desarrollo Comercial de la República Dominicana en Beijing, representantes de Hard Rock Hotel Punta Cana, Blue Travel Partner y Turmaya.
China es el país con mayor población en el mundo con 1, 339,724, 852 habitantes y de acuerdo al China National Tourism Administration (CNTA), durante el 2011 más de 70 millones de ciudadanos chinos viajaron al exterior, lo que representó un aumento del 20% con relación al año 2010.
La Organización Mundial del Turismo pronostica que esta cifra llegará a los 100 millones en el 2015, en contraste con otras economías afectadas con la crisis financiera y recesión económica, y República Dominicana aspira a atraer a los turistas chinos con la promoción en China de los principales polos turísticos dominicanos.
La señora Wang Yue, vicepresidente de la Comisión Municipal de Desarrollo Turístico de Beijing y el señor Edward Liu,director del Centro de Convenciones y Organizador de BITE, entregaron el premio “El Stand más Popular” al Ministerio de Turismo de República Dominicana, el cual fue recibido por Evelyn Paiewonsky, directora E- Marketing MITUR y Giselle Díaz, directora Relaciones Publicas Internacionales MITUR. SueloCaribe

Facebook Comments