Autoridades de EE.UU. repatriaron 4 mil dominicanos este año

179304847Estados Unidos repatrió este año 3,874 dominicanos en el período de enero a diciembre de este año luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, 2,814 de ellos por tráfico de estupefacientes.

Los informes estadísticos obtenidos revelan que esa cifra supera en 393 el número de personas devueltas en 2012.

Entre los deportados, figuran 38 mujeres de distintas edades.

Además de los 2,814 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, 191 estaban acusados de crímenes, 116 por asaltos y robos, 98 por falsificación de documentos y fraudes, 19 por secuestros, 31 por violaciones sexuales y 26 por casos de incendios intencionales.

Figuran, asimismo, otros 590 dominicanos que cumplieron condenas en diferentes lugares estadounidenses por la comisión de otros delitos menores, incluyendo violaciones a las leyes migratorias, accidentes de tránsito y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el informe difundido por el periódico El Nacional, la mayoría de los exconvictos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami y Los Ángeles, California, lugares donde se afirma está concentrada la mayor cantidad de dominicanos.

A muchos de los repatriados que las autoridades estadounidenses vincularon en bandas de traficantes de drogas, les fueron confiscados bienes y propiedades millonarias tanto en Estados Unidos como en el país.

Los dominicanos llegaron en aviones fletados por las autoridades de Migración y Aduanas de los Estados Unidos y los 590 restantes en vuelos regulares de las diferentes aerolíneas norteamericanas con rutas establecidas en el país.

Regularmente los dominicanos que vienen repatriados son llevados desde el mismo aeropuerto de Las Américas a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes, donde son fichados.

 

28dic/amodon

metro.pr

Facebook Comments