Autoridades New York se proponen mejorar tránsito en el Alto Manhattan

Autoridades New York se proponen mejorar tránsito en el Alto Manhattan

 

Choque en NY.

Por Ramón Mercedes

 Nueva York.- Las autoridades del Departamento de Transporte en esta ciudad se proponen mejorar el tránsito en el Alto Manhattan con un plan en la intersección de la calle 155 y las avenidas Edgecombe y St. Nicholas Place a fin de disminuir el peligro de accidentes para motoristas y transeúntes, ya que por la misma transitan decenas de miles de vehículos diariamente, incluyendo miles de taxistas dominicanos que trabajan por esa zona.

Asimismo se restringirán los actuales giros en dichas avenidas que conducen a la calle 155, y la entrada y salida por esta vía hacia el Harlem River Drive, además de hacer mejoras en St. Nicholas Place entre la calle 151 y la 155 que incluye un nuevo paso de transeúntes en la calle 152 y varias islas de seguridad peatonal.

Según cifras del Departamento de Transporte, entre el período comprendido entre 2008 y el 2012, se han registrado atropellos que han dejado 12 peatones heridos, tres de ellos de gravedad, y un total de 59 accidentes automovilísticos, con cinco catalogados con daños severos.

Dentro de los casos de peatones accidentados durante los choques en ese lugar, 38% fueron como consecuencia de que se encontraban cruzando las calles, y 23% de los accidentes vehiculares involucraron automóviles que estaban girando en la mencionada intersección.

Actualmente, son ocho los giros que los motoristas pueden hacer en dicha intersección, que conduce al puente Macombs Dam y dirigirse hacia El Bronx o al estadio de los Yankees.

Eso conlleva a un convulsionado desorden en donde los peatones tienen serias dificultades en cruzar la intersección, por lo que se producen frecuentes conflictos entre ellos y los automovilistas. A escasos metros está situado el proyecto habitacional Roberto Clemente, donde residen más de 5 mil personas.

Las estadísticas del Departamento de Policía indican que, entre el 1ero de enero y la primera semana de este mes, 40 peatones murieron atropellados comparado con 60 personas en el mismo período de 2013.

El número de peatones heridos por automóviles también ha bajado un 8%, la de conductores sancionados por no ceder el paso se ha disparado un 115%.

 

Facebook Comments