Condenan en New York video musical del artista dominicano J’Martin incitando la violencia

Condenan en New York video musical del artista dominicano J’Martin incitando la violencia

 

A la izquierda el artista dominicano J’Martin, autor del video “Ni una Lagrima Mas”, en el centro Urdania Rodríguez y a su derecha Wendy Alcántara, quienes los condenan por incitar la violencia contra la mujer.

A la izquierda el artista dominicano J’Martin, autor del video “Ni una Lagrima Mas”, en el centro Urdania Rodríguez y a su derecha Wendy Alcántara, quienes los condenan por incitar la violencia contra la mujer.

 

Por Ramón Mercedes

 Nueva York.- Una cantidad apreciable de mujeres dominicanas jóvenes, de mediana y avanzada edad residentes en el Alto Manhattan, condenan y rechazan el video musical de bachata “Ni una Lagrima Mas”  que está siendo divulgado por la red de youtube y que interpreta el artista dominicano J’Martin.

Ver video: (https://www.youtube.com/watch?v=918PUzuhzxs.

Expresan las féminas que en dicho video J’Martin envía un mensaje muy negativo, porque incita a la violencia y a que le quiten la vida a la mujer cuando ha cometido un acto de infidelidad, cosa que condenamos, pero no para llegar al extremo de quitarle la vida a una persona.

Varias de ellas, mientras esperaban un autobús en Broadway y la calle 181, sostuvieron que aunque se trate de un video musical, la comunidad en general debe iniciar su condena para que ese video no se utilice en promover la violencia contra la mujer.

“Eso es un problema serio y rampante que destruye a nuestra sociedad,  la mujer es un ser divino que da vida, y cuando en una relación  hay traición o deslealtad lo mejor es cortar por lo sano, sin tener que recurrir a la violencia y cada quien continuar con sus vidas” coincidieron más de 10 mujeres que hacían sus compras en el supermercado situado en Sherman con Dyckman del Alto Manhattan.

Por su parte Urdania Rodríguez, quien labora en una empresa financiera, expresó “es un video muy controversial que envía un mal mensaje, muchas personas están indignadas y aunque la canción es muy linda, deben corregirle la parte de la violencia y peor aún en la Iglesia”.

Explicó que esa práctica, que se expande por la humanidad, sin excluir continentes ni naciones, ha sido considerada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) como una de las negaciones más perniciosas de los derechos humanos?.

Mientras que Wendy Alcántara, quien trabaja en un salón de belleza ubicado en la avenida Saint Nicholas, manifestó: “actualmente con tantas regulaciones y leyes que muchos países están sometiendo para el control de las armas de fuego, no se justifica que un artista de la categoría de J’Martin base su promoción en hechos violentos”.

Normí Contreras, quien se identificó como abogada en ejercicio, manifestó que la violencia intrafamiliar continúa alcanzando cifras escandalosas y conmovedoras en la República Dominicana.

Añadió que desde finales del año 2000 hasta los primeros meses del 2013, de conformidad con estadísticas recogidas en la Policía Nacional y reportes obtenidos en el Ministerio de la Mujer, el Centro de Investigación para la Acción femenina (CIPAF), en PROFAMILIA y en el libro Las Mujeres Contra la Violencia, alrededor de  2,400  mujeres han sido asesinadas y este artista con ese video promueve que sigan matándola, eso es condenable, subrayó.

El video musical concluye disparándole y asesinando a una pareja en pleno altar de la Iglesia, por un acto de infidelidad con su mejor amigo, al que también le quita la vida, ese escenario nunca se debió escoger para tales fines, coincidieron varias de las mujeres que observaban televisión en la sala de espera del consultorio médico de Broadway y la calle 185.

¡Qué barbaridad!, el cantautor debe disculparse públicamente y eliminar la violenta escena de su popular video-clip, “Ni una Lagrima Más”, aseveraron algunas de ellas.

 

Facebook Comments