Autorización de trabajo para estudiantes en España

Autorización de trabajo para estudiantes en España

184153_174759_iimg_003_18-1024x682

LEGALCITY.ES

¿Tienes tarjeta de estudiante y una empresa te da la posibilidad de trabajar con ellos? ¿Qué procedimiento debes realizar?

La normativa de extranjería contempla un procedimiento que se llama: Autorización de trabajo para titulares de autorización de estancia por estudios, y que en España se realiza ante la Oficina de Extranjeros y en Cataluña se realiza ante la Generalitat de Cataluña.

Esta autorización de trabajo permite trabajar a tiempo completo durante 3 meses, o a tiempo parcial, y la jornada laboral prevista en él no debe coincidir con el horario lectivo en que el trabajador desarrolla su actividad principal que es estudiar.

Qué requisitos se deben cumplir:

1.- Formulario de solicitud
2.- Tasa de trabajo
3.- Original y copia de pasaporte y de NIE de estudiante en vigor
4.- Certificado original del centro de estudios que indique el período y el horario lectivo que tiene a día de hoy
5.- Si el contrato que le hará la empresa requiere titulación, original y copia del título
6.- Contrato de trabajo firmado por las dos partes donde se exprese la cantidad del salario en euros, el número de pagas, y una cláusula que diga: “la entrada en vigor de este contrato está condicionada a la concesión de la autorización de trabajo solicitada y entrará en vigor a partir de la fecha de eficacia de la mencionada autorización”

• Si el contrato es a tiempo parcial, debe expresar el número y la distribución de horas al día, a la semana, al mes y al año, durante las cuales el trabajador prestará sus servicios. Esta distribución debe ser compatible con la actividad principal.
• Si es a jornada completa, la duración del contrato no puede ser superior a 3 meses ni coincidir con el período lectivo en que el trabajador desarrolla su actividad principal.

7.- Documentación referida a la persona que firma el contrato y la solicitud del DNI de la persona que firma el contrato y CIF de l’empresa (original y copia).

En el caso que la empresa esté constituida como persona jurídica, documento público a favor de la persona física que firma el contrato (debidamente inscrito en el Registro Mercantil), que otorgue poder suficiente para contratar trabajadores (original y copia). En la copia deberá figurar subrayada la referencia relativa a la atribución del firmante.

8.- Si la empresa tiene menos de 10 trabajadores: original y copia de las últimas 4 declaraciones del IVA

Facebook Comments