Afirman X Congreso Hispanoamericano de Prensa llenó su cometido

Afirman X Congreso Hispanoamericano de Prensa llenó su cometido

 CONGRESO PRENSA NY (2)
Por Raldy Rodríguez
 
Nueva York.- El presidente del X Congreso Hispanoamericano de Prensa, celebrado recientemente en esta ciudad, con la participación de varios periodistas del mundo, afirmó que el mismo llenó su cometido al colocarse por encima de los pronósticos, vaticinios y proyecciones, consagrándolo como evento que ha ganado un espacio privilegiado en la tribuna académica e intelectual del periodismo y la comunicación en la urbe, el Continente Americano y el mundo.
 
Por su parte, el periodista Ramón Mercedes, director de Relaciones Públicas, manifestó que con la celebración del “X Congreso de Prensa” la libertad de expresión viene a fortalecerse entre los periodistas de habla hispana de Centro, Sur y América Latina, donde los hombres y mujeres periodistas de los países que participaron se fortalecieron y ampliaron sus conocimientos con las magistrales conferencias dictadas por los versados panelistas.
 
Asimismo, el profesor Cruz, quien también es el presidente de  Millennium Press Association, Inc. sostuvo que muchas veces cuesta renovarse, detenerse, reorientarse, retomar impulso, volver a empezar, redefinir la ruta, pero cuando impera la firmeza y voluntad, finalmente se arriba a puerto y eso es lo que todos hemos hechos con este evento.
 
Al cumplirse una década celebrando estos cónclaves internacionales de comunicación, en realidad ha sido una ardua tarea, tiempos brillantes con grandes experiencias y aprendizajes, aceptando el reto que representa la historia del periodismo universal, y hasta el momento la hemos cumplido con luces y sombras, indicó.
 
Los periodistas Cruz y Mercedes expresaron sentirse agradecidos de manera personal e institucional con todos y cada uno de los que viajaron o se movilizaron desde sus países y ciudades norteamericana para asistir al X Congreso, entre ellos los representantes de las organizaciones periodísticas de la República Dominicana, el Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Instituto de Prevención y Protección del Periodistas (IPPP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP).
 
Asimismo, la delegación de la Universidad Mayor de San Andrés en la Paz, Bolivia, a los integrantes de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, así como también a los miembros de la Asociación de Periodistas de Honduras, Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile, México, Brasil, Alemania, Italia, España, que asistieron.
 
Además, a los periodistas que se desplazaron desde Carolina del Norte, Virginia, Meryland, Washington, New Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Long Island, de esta ciudad, concluyó diciendo el licenciado Cruz.
 
 
Facebook Comments