Autovía del Coral agiliza flujo de turistas hacia Santo Domingo

PUNTA CANA, República Dominicana. La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este ha asegurado que la nueva Autovía del Coral es la vía más moderna y segura con cuenta el país para el tránsito de todo tipo de vehículos y es notablemente superior al conjunto de carreteras que  conectaba a Punta Canacon el resto del territorio.

“Ninguna obra humana es perfecta, tampoco la Autovía del Coral, pero sin ser perfecta, es hoy la carretera más moderna y segura que tiene el país para el tránsito y tendrá un positivo impacto en el desarrollo del país y en el incremento del impacto económico del turismo  en todo el litoral costero comprendido entre Santo Domingo y Punta Cana”, afirma la organización turística.

“Los detalles de terminación de la autopista están siendo completados por brigadas de la  constructora, y en ningún caso se trata de asuntos que afecten la seguridad del tránsito”, dice una declaración de la entidad. Ahora se puede incluir a Santo Domingo en los paquetes turísticos vendidos en Punta Cana, como un complemento y valor agregado para los turistas.

 

La ruta tradicional es de dos carriles y muy estrecha por lo que no podía soportar el volumen del tránsito hacia Punta Cana, la mayor parte del trayecto no cumple con las características de una carretera moderna y en algunos tramos se crean frecuentemente grandes huecos por la baja calidad de la construcción. Por estas razones este conjunto de vía llegó a registrar una de las más altas frecuencia de accidentes del país.

La Autovía del Coral, por el contrario, dice la asociación hotelera, es una carretera de cuatro carriles, con un trazado impecable y construida con las más modernas prácticas de la ingeniería vial, en la cual se puede hacer el recorrido La Romana-Punta Cana en 40 minutos sin violar los límites de velocidad, e incurrir en riesgos.

Esta es la razón –dice- por la que el recorrido Santo Domingo – Punta Cana se ha reducido de 3.5 a 4 horas, a dos horas aproximadamente, sin necesidad conducir a una velocidad temeraria. Ahora, con que la autovía atrae la mayor parte del tráfico hacia Punta Cana, las antiguas carreteras tendrán una menor cantidad de vehículos en circulación.

La República Dominicana es el principal destino turístico del país, al recibir más de 4 millones de turistas al año y proyecciones para superar los 5 millones de turistas en el 2012. Es un turismo de sol y playa que aporta más 5 mil millones de dólares a la economía. El nuevo gobierno aspira a que el país reciba 10 millones de turistas, un turista por habitante.

 

23 Ago/ Amo Dom/ Suelo Caribe

Facebook Comments