Avala medida Presidente ordenar consulado NY llevar servicios gratuitos hogares criollos

Avala medida Presidente ordenar consulado NY llevar servicios gratuitos hogares criollos

descarga (1)Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El empresario y político en esta ciudad Freddy García avaló como justa y atinada la orden del presidente dominicano, Danilo Medina, para que el Consulado General lleve los diferentes servicios gratuitos que se ofrecen en las oficinas de la sede consular hasta los hogares de los criollos en la urbe, sin costos algunos, que se encuentren discapacitados, enfermos o envejecientes.

Recientemente el mandatario instruyó al personal consular en ese sentido, a través del licenciado Luis Lithgow, presidente de la Junta del Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo» en la Metrópoli, cuando este le rendía un informe al mandatario con relación al reciente reconocimiento al Mérito Estudiantil a 300 escolares sobresalientes.

García, propietario de una cadena de ferreterías y quien presidiera en la pasada campaña presidencial el gigantesco movimiento «Fuerza de la Victoria con Danilo», afirmó que esa medida tomada por el mandatario demuestra una vez más que está atento y preocupado por resolver los problemas fundamentales a los dominicanos que residen en ultramar.

Ahora los criollos no tendrían que pagar entre 50 y 200 dólares por llenar sus formularios para tramitar o renovar su residencia (i-90); petición de familiares (i-130), el permiso temporal de permanencia fuera de los Estados Unidos (i-131), cuando necesite asesoría migratoria o sobre un criollo que está en proceso de repatriación, donde se verifica la viabilidad de pelear o no su caso.

Asimismo sobre conflictos legales en dominicana, como son los casos de accidentes de vehículo, divorcio, compra de inmuebles, demanda por deudas, por manutención de menores, riña y violencia doméstica, entre otros.

Tambien el consulado en La Gran Manzana orienta a los dominicanos residentes en Nueva York, Connecticut, Pennsylvania y Nueva Jersey, estados bajo su jurisdicción, para que en caso de estar bajo las condiciones de la Acción Diferida para la Infancia Arrivals, busquen asesorías a los fines de que puedan mantener el status migratorio que les fue concedido.

El empresario, recordó que otras iniciativas del presidente Medina, hecha realidad para beneficio de la comunidad criolla en la urbe son la nueva Ventanilla de Salud, la cual está al servicio de nuestras gentes y en la que se coordina la participación de varios hospitales de la ciudad, entre ellos el New York Presbyterian/Columbia University Medical Center, Montefiore, Lincoln, St. Yves Medical & Behavioral Health Services, Corinthian Medical, así como Empire City Labs, Centro Diagnóstico Doshi y Pediatría 2000, entre otros.

Asimismo cuenta con más de 300 médicos y especialistas que ofrecen servicios de atención médica a bajo costo y hasta la fecha se han favorecido miles de quisqueyanos en La Gran Manzana, subrayó el empresario.

También destacó el lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo», que hasta ahora se han incorporado en la Metrópoli cientos de dominicanos que no sabían leer ni escribir y gracias a este Plan han dejado de ser analfabeto.

García valoró que el presidente Medina en tan solo dos años de gobierno ha podido establecer todos esos beneficios para nuestra comunidad y viene a cumplir una promesa de campaña «hacer lo que nunca se había hecho», concluyó el empresario.

Facebook Comments