Inician programa para higienizar cárceles de la RD

Inician programa para higienizar cárceles de la RD

renderimagenLA VICTORIA, República Dominicana.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de las cárceles y garantizar la salud de los reclusos, fue iniciado este martes aquí un “Programa Nacional de Reducción de Enfermedades en las Prisiones”.
El mismo es fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones, y la Cruz Roja Dominicana.

Durante un acto en la cárcel de La Victoria, la más grande y superpoblada del país, el procurador Francisco Domínguez Brito; el viceministro de Salud, Roberto Berroa, y el director de Prisiones, mayor general retirado Luís Tomás Holguín La Paz, informaron que el programa busca dignificar la vida de los internos y procurar su reinserción en la sociedad.
Berroa dijo que durante dos meses en las distintas cárceles habrá jornadas de limpieza, aplicación de cloro, manejo de las aguas residuales y fumigación.

Domínguez Brito explicó que “con esta acción, se busca promover una vida sana y saludable a las personas que han reñido con la Ley, según lo contemplan el artículo 2 de la estrategia 2020, de los Objetivos del Milenio, y el artículo de la Ley 224-84 sobre Régimen Penitenciario”.

Almomento.net

Facebook Comments