‘Avatar’ tendrá tres secuelas que se rodarán de forma simultánea

avatar_16828Avatar’, la película que hasta estos momentos es la cinta que más ha recaudado, tendrá tres secuela que se rodarán simultáneamente, según ha informado el estudio 20th Century Fox.

‘Avatar’, la película que logró recaudar más de 2.000 millones de euros en todo el mundo, tendrá tres secuelas que se rodarán de forma simultánea a partir del 2014. El estreno de la primera continuación será en diciembre de 2016. La siguiente, en diciembre de 2017 y la tercera en 2018.

Al igual que en la primera entrega, el director será James Cameron que a su vez será el guionista, aunque para esta tarea ha contado con la colaboración de Josh Friedman (‘La guerra de los mundos’), Rick Jaffa y Amanda Silver (‘El origen del planeta de los simios’) y Shane Salerno (‘Salvajes’). La producción de las secuelas también será cosa de Cameron y de Jon Landau. Para los efectos especiales se vuelven a encomendar a Joe Letteri y su equipo de efectos visuales de WETA Digital.

Sobre la película Cameron comenta que «construir sobre el mundo que creamos en Avatar ha sido una experiencia gratificante y única» y añade que «al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba, y estaba claro que en dos películas no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla».

Por su parte, el presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, comentó sobre la puesta en marcha de estas secuelas que «no puedo sentir mayor alegría al ver cómo Jim continúa y expande su visión del mundo de Avatar. Sus planes para estos mundos de fantasía continúan asombrándonos».

amodom/agencias

Facebook Comments