Balneario Los Patos, para disfrutar del mar y del agua fresca del río

los-patos2

Rep. Dominicana.- Barahona cuenta con uno de los entornos naturales más interesantes de la República Dominicana.

Por ello, cuando viajamos a esta zona del país, siempre encontramos algo nuevo y emocionante que nos motiva a volver una y otra vez.

En esta ocasión daremos un recorrido por la costa suroeste de la provincia, hasta llegar al balneario de Los Patos, situado a unos 34 km. de la ciudad por la carretera que se dirige a Oviedo.

El balneario de Los Patos está conformado por la desembocadura del río del mismo nombre que tiene la característica de ser el más corto de las Antillas.
Apenas pocos metros más arriba de la playa de arena donde se encuentra con el mar, un manantial de agua crea este pequeño río de aguas frescas y cristalinas como pocos. El agua se embalsa ya casi a la orilla del mar en un entorno natural de vegetación tropical y plantas acuáticas de ribera.

En el balneario abundan los negocios que venden pescado frito, fresco y sabroso, pues se pesca allí mismo y lo traen a los puestos de venta.

Hay mesas al lado mismo de la playa y del caño del río, que entre hermosas playas de arena blanca, se junta con el agua del mar.

A pocos metros del balneario, justo en la ladera de la montaña localizada al otro lado de la carretera, se abre la cueva de Los Patos, donde encontramos decenas de petroglifos prehispánicos tapizando las paredes de roca de la caverna.

Se llega por un estrecho sendero, y para localizar la cueva y guiar a los turistas que quieran visitarla, siempre hay niños dispuestos a acompañarles.

 

 

Adolfo López Belando, Consultor ambiental.
accssdr.com
Amodom
Facebook Comments