Bacalao, el rey de la mesa latina en Cuaresma

Bacalao, el rey de la mesa latina en Cuaresma

AR-303059983Nueva York — Cada país de Latinoamérica tiene sus propias tradiciones culinarias durante la Cuaresma, que comienza hoy, y la Semana Santa. En Ecuador, preparan lafanesca; en México, los romeritos y en República Dominicana, las habichuelas con dulce, por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, hay un ingrediente que parece estar en todas nuestras cocinas por estos días: el bacalao.

Quienes siguen la tradición de no ingerir carnes durante las festividades católicas han hecho del bacalao el rey culinario de esta época, una opción perfecta porque este pescado, además de ser económico, es versátil y lleno de propiedades alimenticias.

«El bacalao es nutritivo, sabroso y fácil de digerir, rico en minerales y vitaminas, con casi cero de colesterol y sobre todo gran cantidad de proteínas», comentó la chef Isa Souza.

En efecto, este pescado es una de la mayores fuentes de proteínas de origen animal. Todos recordamos a nuestras madres dándonos aceite de bacalao, por su alto contenido de Omega 3, que, entre muchas cosas, ayuda a combatir el colesterol.

El bacalao también contiene minerales como el calcio, que ayuda al fortalecimiento de los huesos; fósforo, que permite un buen funcionamiento muscular; y yodo, que participa en la producción de las hormonas de la glándula tiroidea. También posee cantidades importantes de vitaminas D, E y A.

 

laprensafl.com

Facebook Comments