Bartolo Colón: «Vamos a ayudar a los muchachitos»

Bartolo Colón: «Vamos a ayudar a los muchachitos»

bartolo50

El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón tiene bien clara su función dentro de los Mets de Nueva York para la temporada 2014.

Colón brillo con los Atléticos en el 2013, con marca de 18-6, lo que le valió el acuerdo de dos años con los Mets.

«Eso es lo que tenemos que hacer Jose Valderde, Curtis Granderson y yo, que somos los veteranos, tratar de ayudar a los muchachitos más jóvenes para que en el futuro sean mejor que nosotros. Siempre el enfoque es ayudar al equipo en todo lo posible para que llegue bien lejos» agregó.

Los Mets firmaron a Colón con un contrato de dos años y $20 millones, en espera que el veterano abridor dominicano sirva como ancla de su rotación para solventar en alguna medida la pérdida del as Matt Harvey, quien tuvo que someterse a una cirugía Tommy John en su codo de lanzar.

Colón inicialmente buscó quedarse con los Atléticos de Oakland, equipo con quien logró una excepcional marca de 18-6 la campaña 2013, en lo que fue la mejor temporada de su carrera desde que su impresionante récord de 21-8 le mereció el premio Cy Young con los Angelinos en el 2005.

No obstante, los Mets fueron el único equipo que le ofreció un contrato multianual al lanzador, que no dudó en aprovechar la excelente propuesta financiera y al mismo tiempo tener la oportunidad de regresar a Nueva York, donde jugó con los Yankees en 2011, y donde gran parte de su familia aún tiene residencia.

«Me hubiese gustado seguir con el equipo de Oakland, pero ellos firmaron al veterano zurdo [Scott Kazmir] y el equipo de los Mets me dio la oportunidad y me siento bien contento de venir a Nueva York, y aún más que tengo a mi familia allí y eso es muy importante para mí», dijo el derecho desde las facilidades de entrenamientos primaverales de los Mets en Port St. Lucie.

El abridor, quien cumplirá 41 años el próximo 24 de mayo, afirmó que muchas veces no se puede explicar la gran eficacia que ha tenido en esta etapa de su carrera, donde fuera de registrar el segundo mejor promedio de partidos ganados y perdidos en 2013, también consiguió la mejor efectividad (2.65) en sus 16 años en Grandes Ligas

Facebook Comments