Samaná se prepara para recibir ballenas jorobadas que delitan anualmente a turistas

Samaná. Concluidas las Navidades, época que muchos aprovecharon para celebrar las fiestas fuera de la ciudad y disfrutar de unas merecidas vacaciones, lo cual reactivó el turismo, también hay muchos más que se quedaron en casa pero pueden aprovechar ahora las atracciones de inicio de año.
Es que la República Dominicana tiene mucho que dar en cada temporada, porque iniciando el año tenemos uno de los acontecimientos naturales más impactantes: la visita de lasballenas jorobadas que vienen a engalanar aún más la espectacular Bahía de Samaná y el Banco de la Plata.
Como cada año, miles de estos cetáceos se acercan a nuestras cálidas aguas para mostrarnos el milagro de la vida; dejan las frías aguas del Océano Atlántico para venir a nuestroclima tropical y aparearse, lo cual es seguido cada año por miles de turistas que visitan esta zona del país.

Las ballenas se muestran para que los visitantes presencien su rito de amor, dando saltos fuera del agua, y emitiendo silbidos largos para atraer e impresionar a su pareja, resalta un reportaje que publica Listín Diario.
Esto sólo puede disfrutarse hasta marzo, así que la mayoría de agencias de viajes ofrece excursiones con todo incluido, para quienes desean ver de cerca a las grandes jorobadas, lo cual permite que Samaná sea visitado por varios cruceros durante este período.
Pero además de las ballenas y es espectáculo que ofrecen, si el dominicano quiere disfrutar de las agradables temperaturas y los atractivos ecoturísticos, la mejor escapada a destinos montañosos como Constanza, Jarabacoa o San José de las Matas, donde además de una temperatura agradable, estará próximo a hermosas atracciones naturales.
Aunque no los escuche mencionar muy a menudo, en estas localidades hay muy buenas opciones de alojamiento y que también ofrecen guía turística para quienes se animen a conocer destinos como los saltos Anacaona o de Jimenoa, o la belleza del Parque Nacional Armando Bermúdez.
En esta época mucha gente aprovecha para ascender al Pico Duarte, así que aproveche alguna de las excursiones que organizan agencias de viaje; y todo esto evidencia que República Dominicana es un país que ofrece atractivos para el turismo durante todo el año.
También está la opción de Sol y playa, para los que prefieren su agüita salada y broncear su piel, en playas que no son tan concurridas como son las playas Palmar de Ocoa, entre Azua y Baní, o la de Baoruco, en Barahona, son algunas de ellas.

fuente: suelocaribe

Facebook Comments