La JCE niega supuestas irregularidades en Madrid

SD. La jueza de la Junta Central Electoral (JCE), Rosario Graciano de los Santos, negó ayer que exista alguna irregularidad en el proceso de empadronamiento en Madrid, España y atribuyó a rumores sin fundamento estas afirmaciones.

«Todas estas informaciones constituyen parte de un rumor que carece de sustento, cuyo único propósito está dirigido a empañar la buena organización del certamen por parte de la Junta Central Electoral», dijo Graciano de los Santos, quien funge como coordinara de la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior.

De acuerdo con lo expresado por la magistrada en una rueda de prensa en la tarde de ayer, varios medios de comunicación habrían informado que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, se había reunido con técnicos del tribunal electoral en Madrid con el fin de corregir supuestas irregularidades por un supuesto abultamiento del padrón electoral en el exterior.

PRD dice hay «cacería»

En tanto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó a la JCE de iniciar una «cacería» en la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) de Madrid donde suspendió desde el pasado jueves a un empleado.

La acusación fue hecha por Robert Arias, delegado técnico del PRD ante la JCE, quien acusó de esa iniciativa a la directora del Voto en Exterior, Floralba Sanz.

ABULTAMIENTO

DL confirmó que Julio César Acosta fue suspendido verbalmente desde el pasado jueces, mientras la JCE investiga el preempadronamiento de unas 4 mil personas realizado sin los debidos soportes con su usuario. Otras siete personas están autorizadas para realizar ese trabajo.

Por el supuesto abultamiento detectado por la dirección de Informática, la directora del Voto en el Exterior, Floralba Sanz, dispuso a través de la encargada de la Opree de Madrid, Luciana Díaz Warden la suspensión de Acosta, quien tiene 5 años en la JCE.

diariolibre

Facebook Comments