Banco de Reservas de la República Dominicana y Ria Money acuerdan enviar remesas

Banco de Reservas de la República Dominicana y Ria Money acuerdan enviar remesas

BanreservasSanto Domingo.- Enrique Ramírez Paniagua, administrador del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) y John Warner Gutiérrez, director de la empresa remesadora Ria Money Transfer para el Caribe, firmaron un acuerdo para el envío y recepción de remesas desde y hacia cualquier parte del mundo, el cual ofrecerá facilidades a los residentes en el país, sin importar su nacionalidad.

Ria es una de las empresas líderes en el mercado de remesas a nivel mundial, con sede en Buena Park, California, EE UU y cuenta con 230,000 agentes en 133 países, mientras que Banreservas es el banco con mayor cantidad de activos en República Dominicana.

Ramírez Paniagua dijo que con este acuerdo entra en vigencia una alianza entre dos instituciones líderes en sus respectivas áreas, que beneficiará, además de los residentes en el país, en especial a los más de dos millones de dominicanos que están radicados en el extranjero.

De igual manera destacó que las remesas representan una proporción significativa del producto interno bruto (PIB) para los países latinoamericanos. En el caso dominicano, las transacciones recibidas por ese concepto en 2012 representaron el 6.9% del PIB.

Para realizar envíos de dinero desde y hacia el exterior, el cliente solo debe presentarse a uno de los agentes de Ria o a una oficina Banreservas, y especificar la forma de pago al beneficiario, ya sea en pesos o dólares, vía crédito a cuenta o pago en ventanilla.

John Warner Gutiérrez expresó su satisfacción de ampliar su red de pago en República Dominicana, mediante el acuerdo firmado con Banreservas.

Facebook Comments