Barahoneros Nueva York inician fiestas patronales

19661_2Por Freddy P. Galarza 

Diario Horizonte

New York.- Con la asistencia decenas de barahoneros residentes en el exterior e invitados, se iniciaron las fiestas patronales Nuestra Señora del Rosario, figura religiosa de la provincia ubicada en el suroeste de República Dominicana .

En el acto inaugural realizado en el Club Deportivo Dominicano en el Alto Manhattan, se dio a conocer el programa de actividades a desarrollar del primero al siete de octubre. Emyl Féliz, pronunció las palabras de bienvenida, la invocación estuvo a cargo del reverendo Luis Espinosa, pastor iglesia presbiteriana “ Fort George.”

El evento de la noche ‘‘Barahona abre sus Puertas’‘ fue dedicado al dramaturgo ingeniero Luis Dantes Castillo, presidente del grupo teatral ‘‘Alta Escena’‘ .

Justo Manuel Luperón, director ejecutivo de la Fundación Expo-Feria RD-USA, presentó el programa a desarrollar del primero al siete de octubre, dedicado al grupo barahoneros 4×4, por su labor en la preservación de la identidad.

La actividad principal de las fiestas patronales de los barahoneros se realizará en la Marina, de Dyckman, el 5 de octubre a partir de la 6:PM, donde se presentarán varios artistas entre ellos; Karina Rodríguez, Ernesto Pineda, Aramis Camilo y Richie Cepeda, entre otros .

Facebook Comments