Barcelona: Cónsul Adriano de los Santos promoverá foro con autoridades catalanas

Barcelona.- El cónsul de la República Dominicana en Barcelona, Adriano Rafael de los Santos, promoverá un foro con autoridades catalanas y los ayuntamientos de los municipios que concentran la mayor cantidad de dominicanos, como Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Barcelona, según informa el diario «El Periodico.com».

La propuesta llega tras los asesinatos de seis personas de esta nacionalidad en el último año en el área metropolitana en una guerra entre dos grupos.

De los Santos afirma sentirse preocupado por estos homicidios, aunque insiste en que los están perpetrando unos grupos muy reducidos.

También se siente intranquilo por la marca que podría dejar esta violencia en la comunidad dominicana en Catalunya, sobre todo en los niños y niñas, según la citada publicación.

«Nos preocupa que el estigma de esta violencia pueda hipotecar su futuro», señala De los Santos , que por eso ha comenzado a trabajar en un foro que permita «agregar valor» a la comunidad dominicana y «construir puentes «con la sociedad catalana.

Facebook Comments