España: El paro registra en abril el mayor descenso mensual de la historia

 

El número de parados registrados en España bajó en 129.281 personas el mes pasado, el mayor recorte mensual en el desempleo de toda la serie histórica, según dijo el jueves el Ministerio de Empleo.

El descenso en el número de parados apuntados en las oficinas públicas de empleo se vio acompañado por un incremento de 212.216 afiliados a la Seguridad Social, cifra récord para un mes de abril.

Empleo dijo que en valores relativos, la reducción del paro fue del 3,49 por ciento, situando el paro registrado en 3.573.036 personas.

En términos desestacionalizados, el paro bajó en 70.777 personas, también la mayor reducción de la serie histórica, independientemente del mes, según Empleo.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, que mide la creación de empleo, alcanzó 18,1 millones de ocupados en abril, tras un incremento en abril del 1,18 por ciento.

En relación al año pasado, el sistema ganó 658.387 afiliados, lo que supone el 3,77 por ciento más, «las mejores cifras tanto en términos absolutos como en tasa registradas desde 2006, año no homologable debido a los efectos de la regularización de extranjeros», según Empleo.

 

REUTERS

 

Facebook Comments