Barcelona: Dominicanos en la mirilla por alta criminalidad; acusan indeferencia de autoridades dominicanas

Por Olga Capellán.-

Cumbre de Mossos para abordar la escalada de violencia entre dominicanos

Critican indiferencia del Cónsul Adriano de los Santos hacia esta problemática

 

BARCELONA, España.– Ante las continuas guerras entre clanes pandilleros dominicanos, los Mossos d´Esquadra (la más alta autoridad catalana) han decidido llevar a cabo una cumbre, según informa el diario catalán La Vanguardia, para abordar el tema de la escalada violencia entre los ciudadanos que proceden de este país, con la finalidad de dar una respuesta contundente al problema de la criminalidad.

Esta reacción, según informaciones dadas a conocer, ha sido motivada por una última víctima de la guerra entre clanes de la droga, quien recibió un tiro en la nuca, y todavía sigue sin identificar, tras una semana del hecho criminal, la apareció maniatada y tirada en un descampado poco frecuentado del sector Sant Joan Despí.

El joven aunque no ha sido identificado, pero según los Mossos d´Esquadra enmarcan su ejecución a la guerra entre los clanes dominicanos de la droga, que desde hace un año tiene a Barcelona en un estado de zozobra, ya que ha sembrado de cadáveres a toda la ciudad, sin que haya ningún tipo de reacción por parte de las autoridades consulares de este país, representado aquí.

La comunidad dominicana en el exterior, anteriormente era reconocida por la virtud de su trajo y su solidaridad, hoy solo se reconoce por los acometimientos de los hechos más abominables típicos del bajo mundo y la droga.

INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES CONSULARES

Muchas han sido las quejas porque el cónsul general dominicano en Barcelona, Don Adriano de los Santos ahora está dedicado en lleno a favorecer  empresas formadas entre amigos y funcionarios de dicha sede, tanto en España, así como en otros países europeos, como son Italia, Holanda y otros, mientras sus compatriotas solo sienten de su parte  el descuido en el manejo de los servicios que estos requieren en la sede consular.

En Madrid, por ejemplo: donde se vivía una situación similar, fue llevado a cabo una jornada de orientación entre la comunidad dominicana y las autoridades locales, llevada a cabo por los organismos diplomáticos del país, (llámese embajada y consulado) lo que ha mejorado notablemente la situación,  mientras el colectivo dominicano en Barcelona solo siente el desprecio de parte de quienes dicen son sus representantes.

La situación por lo visto se torna alarmante, razón por la cual Los Mossos d´Esquadra se han visto en la obligación de designar a un grupo de homicidios para llevar el liderazgo de toda la investigación, mientras se comenta que todos estos hechos criminales guardan relación con un supuesto tumbe que fue llevado a cabo hace más de un año e Holanda entre bandas de dominicanos quienes al parecer huyeran hacia Barcelona.

Esto no ha sido confirmado ya que según informaciones se encuentran bajo secreto sumario de las autoridades competentes.

 

 

Facebook Comments