Capturan en Alemania acusado de matar abogada Paola Languasco

La Policía Europea (Europol) capturó en Alemania a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado en la República Dominicana de asesinar a la abogada puertoplateña Paola Languasco, durante un hecho ocurrido en en el 2015.

La información fue ofrecida por Pedro Languasco, padre de la profesional, durante una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z101.

Esta semana, el martes, me hacen una llamada desde Europa, y me dicen la dirección donde está hospedado Ambiorix Nepomoceno Rodríquez, y yo inmediatamente me comunico con mi hijo que vive en los EEUU, y le dijo que llame a la Policía de España y le informe donde él está”, narró.

Sostuvo que una hora después su hijo se comunicó con Europol en Alemania y habló con otro Policía sobre el caso, y éste le respondió que ya tenían conocimiento de la situación.

“Pasó martes, miércoles, jueves y viernes. El sábado mi hijo me llama y me dijo que habló con la Policía de Europa, y le dijeron: no podemos darte detalles porque estamos en el terreno. Eso fue a las 10 de la mañana. A la una de la tarde, el Policía de Europa llama a mi hijo y le dice, lo tenemos preso” indicó.

Sostuvo que inmediatamente fue el sábado donde la jueza Gisela Cueto, encargada de extradición, a los fines de realizar los procedimientos de lugar.

Nepomuceno Rodríguez se encuentraba en la lista de los 62 fugitivos más buscados por la Oficina Europea de Policía (Europol), luego de que se escapara de una cárcel de España donde permanecía en espera de su extradición a la República Dominicana.

En este país, Nepomuceno Rodríguez está acusado de asesinar a Languasco, de 37 años de edad, en un apartamento en Santiago. Además, de haber establecido la logística junto a sus cómplices para depositar el cadáver envuelto en una funda plástica y amarrado, en una alcantarilla de esa ciudad, donde fue hallado en el mes de abril del citado año

HOY DIGITAL

Facebook Comments