Barcelona: Realizan curso de capacitación a dirigentes PRD- Mayoritario

Barcelona: Realizan curso de capacitación a dirigentes PRD- Mayoritario

10386953_10152498253860310_5747614242581494355_o
Por: Luis Silié

Barcelona.- La corriente PRD mayoritaria de Barcelona, y con la asistencia de dirigentes y simpatizantes, realizo este 2 de Junio recién pasado, un curso taller sobre el Líder, Liderazgo y Aplicaciones, impartido por el Dr. Alberto Correa Guzmán, profesor dominicano residente en Puerto Rico, de visita en la ciudad Condal gracias al congreso organizado por Asociación de Profesionales y Técnicos de España (ASOPROTEC) quien hiciera posible esta magistral conferencia.

Con una duración de casi 5 horas, los asistentes todos del PRD Mayoritario, recibieron una amplia visión sobre la metodología, equilibrio y herramientas básicas para el desarrollo motor del líder sus emociones y conocimientos. Apreciar la importancia del líder y el liderazgo en todas las actividades dentro de la evolución social. El interés de los presentes era notable por el contenido de la conferencia, la manera amena y del conocimiento del conferencista del tema; con una macro visión correcta de lo que significa la personalidad y dominio del liderazgo. Hizo gala de su visión correcta de la sicología del dominicano, como de ejemplos vividos en su participación en otrora como sub secretario de Educación en el Gobierno del Ing. Hipólito Mejía.

La capacidad de visión futuro del líder, del liderazgo, su proyección, presencia, actitud, estrategias, decisiones cómo y cuándo tomarlas; entre otros temas interesantes fue analizado manteniendo el interés de los asistentes quienes con sus preguntas e intervenciones daban muestra de su utilidad. Desglosados en 3 temas, lo social, político y económico. Dejo bien establecido el accionar del líder en la táctica y la estrategia dentro de la dirigencia política.

Con la idea de compartir con los compañeros del PRD en Barcelona, acepto la invitación ofrecida por el Ing. Antonio Gómez Peña de la Macro Región PRD y con la convocatoria del la dirigencia de la corriente PRD mayoritaria se realizo la actividad que se registra como una interesante, oportuna y con aportes muy positivos, según los asistentes, como pieza clave para el desarrollo y accionar de un líder.

La Señora Maylen Susana, presidenta de ASOPROTEC, hizo una introducción del trabajo social que realiza esta Asociación en España a favor de la clase profesional y técnica. Además, explico el futuro de la Asoc., exponiendo los planes de la misma a favor de los dominicanos residentes.

Por la Corriente PRD Mayoritaria estuvieron los dirigentes César Méndez, Angélica Natividad Novas, Gersys Manuel Sierra, Rafael L. Díaz O, Sócrates Bidó, Wilson Ferreras, entre otros. Hubo refrigerios y brindis a los presentes.

Facebook Comments