Barcelona: Realizarán concurso fotográfico «Rostros de Quisqueya en Catalunya»

 

concurso-nota-prensa

El Consulado General de la República Dominicana en Barcelona realizará el Concurso de Fotografía «Rostros de Quisqueya en Catalunya», con el objetivo de honrar a todo aquellos  hombres y mujeres de nuestro país que con su esfuerzo y trabajo constituyen un digno ejemplo de integración y superación.

BASES

1ª PARTICIPANTES:
Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los miembros del jurado y los empleados del Consulado General de la República Dominicana en Barcelona, entidad que organiza el concurso.

2ª TEMÁTICA:
La temática será exclusiva sobre dominicanos y/o dominicanas residentes en cualquier lugar de Catalunya, representadas ya sea realizando una actividad laboral o bien simplemente un retrato.
La composición y la expresión serán los fundamentos esenciales a tener en cuenta.

3ª OBRAS:
Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, siendo estas originales e inéditas y que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán las mínimas correcciones y ajustes necesarios para mejorar aspectos tales como la luminosidad, el brillo, sombras, etc. en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

Sólo se admitirán fotografías en Blanco y Negro en formatos TIFF y JPG, en resolución 300ppp y cuyo tamaño no supere los 15MB.
Se ha de tener en cuenta que las imágenes serán impresas en tamaño 50x40cm, ya sea en vertical u horizontal. La impresión y enmarcado las realizará el Consulado.

No se aceptarán fotografías en papel ni cualquier otro formato distinto del digital con las características antes expuestas.

4ª PRESENTACIÓN:
La presentación de los trabajos se realizará mediante el envío de un correo a concursofotografia@consuladordbarcelona.com con la siguiente información:

Nombre y apellido del participante, teléfono, número de documento de identidad (es válido cualquier documento), y un link que vincule a una carpeta para descargar los archivos.

Los nombres de los archivos deberán corresponder con el título de cada obra. De no tener título poner «S/Título», seguido de un número en caso de presentar más de una obra.

En ningún caso se aceptará que los archivos sean adjuntados en el cuerpo del correo.

Tras el envío del correo, en un plazo no mayor de dos días laborables el participante recibirá un correo en el que se le notificará si se han descargado correctamente los archivos.
El link para descarga deberá vincular a un servicio de alojamiento de archivos en la nube tales como Dropbox, Google, Drive, etc.

6ª PLAZO DE ADMISIÓN:
El plazo para presentar las obras estará abierto desde la publicación de estas bases hasta el  31 de mayo de 2016 a las 23:00 horas. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7ª PREMIOS:
Se designa un único Premio consistente en un placa de reconocimiento y una cámara a elegir entre uno de los dos siguientes modelos:

Cámara NIKON D5500  + objetivo AF-S DX VR II 18-55 mm

Cámara CANON EOS 700D + objetivo EF-S 18-55mm IS STM

ACCÉSIT: Se otorgarán tres accésit con placas de reconocimiento.

8ª ENTREGA DE PREMIOS:
El premio se ha de retirar en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana en Barcelona, calle de París 211, 7º piso, 08008, Barcelona, en un acto realizado para tales fines.

Bajo ninguna circunstancia el Ganador podrá solicitar que se le envíe el premio por correo. Si en en un plazo de 60 días el ganador no ha retirado el premio perderá el derecho al mismo.

9ª FALLO:
El fallo del jurado, así como la entrega del premio y los reconocimientos, se realizarán el viernes 17 de junio de 2016 en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del Consulado General de República Dominicana en Barcelona.

El Jurado realizará una primera  selección de las 30 mejores fotografías, entre las que se seleccionará la fotografía ganadora y los tres accésit.

Las 30 fotografías seleccionadas estarán expuestas debidamente enmarcadas en las instalaciones del Consulado.

La fotografía ganadora, así como los accésit podrán ser utilizadas para ser expuestas  permanentemente según lo considere  el Consulado. El concurso no podrá ser declarado desierto.

10ª EL JURADO:
El jurado estará formado por dos fotógrafos de profesionales y dos representantes del Consulado, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionarán las treinta obras finalistas.

11ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS:
Al tratarse de un envío digital los participantes aceptan y entienden que no se realizarán ningún tipo de devolución de archivo ni de documento.

Las obras impresas para su exposición podrán ser entregadas a sus autores a consideración del Consulado.

12ª DERECHOS DE AUTOR:
Los autores de las obras conservan pleno derecho de las mismas, aceptando expresamente que el Consulado pueda utilizarlas para su exposición, difusión y publicación por cualquier medio digital o impreso.

Al participar en el certamen, los autores aceptan que el Consulado haga uso de dichas obras, según lo considere, pero sin perjuicio de la autoría y propiedad intelectual de sus autores.

Asimismo, los participantes se comprometen a hacer todo lo posible para estar presentes o bien enviar un representante en la fecha señalada para la entrega de premios.

13ª ACEPTACION DE LAS BASES:
La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Facebook Comments