Barcelona: Sólo seis positivos en el concierto de 5 mil personas demuestra «actos masivos pueden ser seguros»

-
Los datos demuestran que el concierto de Love of Lesbian en Barcelona no tuvo impacto de transmisión de covid-19 entre asistentes
-
De los 5.000 asistentes sólo seis personas dieron positivo por coronavirus en los catorce días posteriores al acto
-
En cuatro casos de estos seis infectados, el contagio se produjo fuera del concierto
Justo un mes después del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona, multitudinario y sin distancia, los organizadores han podido demostrar que el evento no ha provocado una «super transmisión de covid-19» entre los asistentes. De las 5.000 personas que acudieron al concierto, sólo seis dieron positivo por coronavirus en los catorce días posteriores al acto, todos de forma leve o asintomática. Además, en cuatro casos de estos seis, el contagio se produjo fuera del concierto.
Estas cifras representan que la incidencia acumulada en los asistentes durante los 14 días posteriores al concierto ha sido de 130,7 casos por cada 100.000 habitantes, menos de la mitad que la media de la ciudad de Barcelona en el mismo período y para el mismo grupo de edad, que era de 260 casos por cada 100.000 habitantes. Los impulsores del concierto se han mostrado optimistas con el resultado y ya han avanzado que este verano «podrán celebrarse conciertos y festivales porque son eventos seguros».
niusdiario
Facebook Comments
CATEGORIES Uncategorized


