Barranquilla puso el sabor en la fiesta de Sevilla

106965-sevilla1604esta

 

Sevilla.- Colombia fue el invitado de honor este año en el tradicional desfile de Enganches que antecede la Feria de Abril Sevillana, que se realizó el pasado domingo en esa ciudad española. Por eso, la Embajada de nuestro país en la Madre Patria no pudo más que agradecer el reconocimiento con lo mejor de la alegría de esta tierra americana, a través de una muestra del desborde de color y ritmo que abarca el Carnaval de Barranquilla, fiesta máxima nacional.

La delegación colombiana estuvo encabezada por 20 bailarines de la agrupación Carnaval de Barranquilla en Barcelona, quienes precedieron la exhibición ecuestre -una de las más famosas del mundo- con dos números de baile.

El grupo, dirigido por Doris López Mizuno, celebró nuestro Patrimonio Oral e Intangible de la humanidad con cumbia, garabato y todo tipo de disfraces. Medios como el diario ABC, de España, y The Huffington Post en español exaltaron la muestra, al reseñarla como una extensión de la fiesta del Bicentenario que se vivió la semana pasada en Barranquilla.

El embajador en España, Orlando Sardi de Lima, acompañado de su esposa Stella y de la cónsul general de Colombia en Sevilla, Gabriela Cano, encabezaron el ingreso de los enganches a la plaza.

Madrina barranquillera. Además de esta muestra folclórica de gran nivel en la Plaza de la Real Maestranza, que albergó la vigésimo tercera edición de esta exhibición, que convoca los carruajes más hermosos y antiguos del mundo, organizada por el Real Club de Enganches de Andalucía, Colombia tuvo otra representación.

Se trató de la barranquillera Marina Danko, famosa diseñadora de joyas, perteneciente a la alta sociedad española, y exesposa de Palomo Linares, quien fue escogida como la madrina de honor del evento.

Por tal motivo, Danko, por primera vez, lució una mantilla sobre su cabeza, que no desentonó con el diseño morado de Alejandro de Miguel que eligió para la ocasión. La barranquillera fue referenciada por los medios españoles como “la protagonista indiscutible” de la jornada.

La diseñadora hizo su arribo a la gran plaza de toros en un impresionante ‘Gran Break’, enganchado por cinco caballos españoles dispuestos dos detrás y tres delante, vestidos con cascabeles, cuerdas, cuero y borlajes de los colores del hierro de la ganadería.

“Estoy inmensamente feliz y emocionada. Ha sido un gran honor representar a Colombia”, declaró, con una gran sonrisa, la barranquillera, quien reveló que dicha jornada pasaría a formar parte de esas jornadas inolvidables de su vida. AJJ

 

amodom/elheraldo.co

Facebook Comments