Beneficios del vino para la salud bucal

Beneficios del vino para la salud bucal

image66Los problemas bucodentales conciernen ciertamente a todas las generaciones, desde las más jóvenes a las menos. Las personas mayores también se ven afectadas, sin embargo, podría haber un remedio eficaz para combatirlos: el vino tinto.
Un estudio realizado recientemente reveló que el 80% de la población mundial, es decir, más de 5,5 mil millones de personas, sufren problemas de caries. Es una preocupación ampliamente difundida en la cual los investigadores españoles de la Universidad de Madrid decidieron implicarse.
Beneficios del vino
Al parecer, sus investigaciones han dado sus frutos, ya que sus resultados han puesto en evidencia los efectos beneficiosos del vino tinto sobre las caries y sobre la salud bucodental de manera general.
Por parte de las personas mayores, el dolor de dientes suele ser frecuente y particularmente desagradable. Sean gingivitis, periodontitis o caries, suelen ser el principio de inflamaciones dolorosas.
Aunque nada puede reemplazar una visita al dentista, un pequeño vaso de vino tinto puede ayudar a tener que acudir menos a este profesional. No se trata de beber vino más de la cuenta, la moderación siempre es de rigor; pero con el tiempo, su consumo puede resultar eficaz.
El polifenol
En efecto, el vino tinto contiene una molécula milagrosa llamada polifenol. El polifenol es un antioxidante poderoso y eficaz. Además, tiene muchos usos, ya que se emplea particularmente en la fabricación de cosméticos, pero también en los tratamientos de ciertos tipos de cáncer.
Las primeras pruebas realizadas por dentistas fueron concluyentes: el polifenol actúa como un escudo, impidiendo el desarrollo de las caries y parando la proliferación de las bacterias.
Muchos dentífricos presentan frutas rojas en su composición, ya que contienen lógicamente la misma molécula. Pero las frutas rojas no presentan los mismos beneficios que el vino, por su alto contenido en azúcares.
Fuente: Imujer

Facebook Comments