Bomberos españoles formarán a un grupo de intervención en República Dominicana

La ONG española Bomberos Unidos Sin Fronteras inaugura hoy en Santo Domingo un proyecto de formación por el que 25 profesionales dominicanos constituirán un grupo de intervención ante catástrofes naturales.

MADRID.- La ONG española Bomberos Unidos Sin Fronteras inaugura hoy en Santo Domingo un proyecto de formación por el que 25 profesionales dominicanos constituirán un grupo de intervención ante catástrofes naturales.

Los bomberos dominicanos estarán especializados en técnicas avanzadas de desescombro y salvamento, según un comunicado de la ONG.

Financiado por la provincia española de Huelva (sur) y por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el proyecto incluye también la donación de una ambulancia equipada para el grupo de intervención, así como de otros medios materiales.

Por esta iniciativa, 25 alumnos procedentes de diferentes cuerpos de bomberos dominicanos recibirán formación durante 10 días en dos módulos formativos, uno de patología y lesiones en estructuras colapsadas, y otro en técnicas avanzadas de desescombro y salvamento en catástrofes naturales.

El proyecto culminará el 6 de octubre con la realización de un simulacro de terremoto, de entre 24 y 30 horas de duración.

Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), una organización centrada en acciones de emergencias y catástrofes, lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en todo el mundo.

Su equipo está formado por profesionales voluntarios de toda España, y también se han incorporado a él bomberos de Guatemala, Nicaragua y Perú.

28 sep/amodom/EFE

Facebook Comments